Banfield cae ante Platense y queda fuera de la zona de clasificación

Luciano Recalde anotó el único gol del partido en el minuto 31

Colón lidera la Zona A y Vélez la B

Banfield perdió con Platense.

Fabián Bordagaray pide perdón a su exequipo tras darle ventaja a Banfield / Archivo

EFE / Buenos Aires

Banfield perdió este lunes en el cierre de la décima jornada ante el recién ascendido Platense por 0-1 y quedó fuera de la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a falta de tres jornadas para el final de la primera fase. El único gol del encuentro lo hizo Luciano Recalde a los 31 minutos. El Calamar consiguió su segunda victoria en el torneo y quedó décimo primero, de 13 equipos, con once unidades. Platense hizo un gran primer tiempo y, salvo los últimos minutos del partido, no sufrió demasiado.

Colón lidera la Zona A con 21 puntos, seguido por River Plate con 18 y Estudiantes con 16. La última plaza clasificatoria la ocupa San Lorenzo, que tiene 15, misma puntuación que Racing Club y Rosario Central, que quedaron detrás por la diferencia de gol. Banfield está séptimo con 13 puntos y este lunes desperdició la posibilidad de quedar cuarto.

El líder de la Zona B es Vélez, con 22 puntos. Lo siguen cuatro equipos con 16: Boca Juniors (+8 de diferencia de gol), Independiente (+5), Talleres (+3) y Lanús (+1).

En esta décima jornada, River Plate goleó por 5-0 a Central Córdoba, Boca Juniors le ganó a Atlético Tucumán por 3-1, San Lorenzo empató 1-1 con Argentinos Juniors, el Newell's Old Boys de Germán Burgos le ganó a Patronato por 2-0, Racing Club cayó ante Arsenal por 2-1, Independiente le ganó a Defensa y Justicia por 1-0 y el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia terminó empatado sin goles, entre otros resultados.