El Bahia se incorpora al City Group

Ferran Soriano asegura que el club brasileño será el segundo en importancia del grupo

El City Group se compromete a inyectar en el Bahia unos 200 millones de euros, 100 de ellos en fichajes

El Bahia ya forma parte de la familia del City Group

El Bahia ya forma parte de la familia del City Group / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Bahia forma parte oficialmente desde este jueves del City Football Club. En una ceremonia celebrada en Salvador, donde ha estado presente Ferran Soriano, CEO del grupo, se ha formalizado la venta del 90% de las acciones del Tricolor Bahiano, que se convierte en el décimo tercer club que domina la entidad con sede original en Manchester y capital de los Emiratos Árabes Unidos.

"El Bahia es un club excepcional por su tamaño, por su hinchada, por lo que será el segundo mayor club del grupo. Su significado social es gigante porque el Bahia forma parte del tejido social de la ciudad de Salvador y de su estado", ha asegurado Ferran Soriano.

"Este es un momento muy importante para el Bahia, pero también para todos nosotros, hoy celebramos el primer día de una relación, de un viaje que tiene por objetivo llevar a este club hasta el máximo de su potencial. Tenemos muchísima responsabilidad", ha expuesto el exdirectivo del Barça.

El acuerdo de compraventa indica que el City Group se compromete a invertir unos 200 millones de euros en la entidad, de los cuales 100 serán para fichajes para elevar el nivel de la actual plantilla. El objetivo que se ha marcado la entidad, en un corto periodo de tiempo, es poder luchar por los principales títulos brasileños y continentales. Unos 60 millones de euros serán destinados a pagar las deudas del club y otros 40 aproximadamente, que no son de obligatoria ejecución, se dedicarán a modernizar las infraestructuras y las categorías de base.

La entrada del City Group en Brasil se produce dentro de la oleada de inversiones extranjeras en los clubes brasileños desde que se creó la ley de las sociedades anónimas deportivas. En este caso específico también se debe para ayudar al City a tener bajo control una parte del talento futbolístico que nace en el país más exportador de jugadores del planeta.