Aucas rompe su mala racha y Barcelona domina el torneo en Ecuador

El equipo de Quito derrotó 2-0 al Macará y suma su segunda victoria en el torneo

Los azulgranas son los máximos favoritos a llevarse la competición

Los jugadores del Aucas celebran un gol.

Los jugadores del Aucas celebran un gol. / Twitter

EFE / Guayaquil

El popular Aucas de Quito rompió este lunes su mala racha en el campeonato ecuatoriano de fútbol al imponerse por 2-0 al Macará, en el cierre de la séptima fecha de la primera fase del torneo, que domina el Barcelona como el principal candidato para ganarla. El goleador argentino Francisco Fydriszewski y el ecuatoriano Ronald Briones convirtieron los goles que pusieron nuevamente en la ruta de la victoria al Aucas, pues la primera y última ocasión en que ganó fue el pasado 26 de febrero (3-0 a Delfín) en la segunda fecha del torneo. El equipo quiteño, no obstante, se quedó con un jugador menos desde el minuto 75 por la expulsión del defensa Carlos Cuero, sancionado por la agresión a un rival ante la presencia del árbitro Luis Quiroz. El Macará, por su parte, intentó poner resistencia y recurrió a su argumentó futbolístico tradicional que consiste en defenderse y salir en veloces contraataques, aunque no le dio resultado por el dominio al que lo sometió el dueño de casa. Mientras el Aucas se ubicó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 10 puntos, el Macará es undécimo con 8.

Entretanto, el Barcelona es el líder absoluto con 19 puntos en una campaña casi perfecta, por lo que se perfila como el principal candidato para ganar la primera fase, que otorga un billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2022 y como primer finalista del torneo nacional. Además, el Barcelona tiene la portería menos batida gracias a la actuación del guardameta argentino Javier Burrai, que solo ha recibido tres goles en siete partidos, y tiene al goleador del torneo hasta el momento, Gabriel Cortéz, con 7 anotaciones.

El perseguidor del líder es el Liga de Quito, con 13 puntos, cuadro que recibirá al Barcelona el próximo domingo, mientras que el Emelec, la Universidad Católica, el Independiente del Valle y el Delfín, están con 11 puntos cada uno, y ocupan los lugares entre el tercero y sexto.

La octava jornada se disputará entre viernes y domingo con los siguientes partidos: Gualaceo-Mushuc Runa; Orense-Técnico Universitario; Delfín-Cumbayá; Guayaquil City-Aucas; Emelec-9 de Octubre y Liga de Quito-Barcelona.