Atlético Tucumán sigue líder, mientras River y Boca caen derrotados

Racing Club se quedó en un empate 3-3 como local ante Tigre

River Plate y Boca Juniors se encuentran en la 12º y la 13º posición

El Atlético Tucumán celebra su victoria

El Atlético Tucumán celebra su victoria / Twitter

EFE

Atlético Tucumán ratificó su condición de líder del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino, en una jornada que registró nuevas derrotas de River Plate y Boca Juniors, ante Sarmiento de Junín (1-2) y Patronato de Paraná (3-0).

El equipo tucumano se impuso el sábado por 2-0 ante Newell’s Old Boys, con goles de Ramiro Carrera y Renzo Tesuri, para alcanzar los 25 puntos en una clasificación donde le sacó cuatro unidades de ventaja a su inmediato perseguidor: Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri se mantiene como el único invicto del certamen y, tras comenzar el torneo con las aspiraciones de mantener la categoría tras este arranque se ilusiona con disputar el primer título de su historia.

Gimnasia, que el sábado venció a domicilio por 0-1 a Huracán con gol de Santiago Hezze, en contra de su valla, se ubica segundo con 21 unidades.

El tercer lugar quedó para Argentinos Juniors, que se quedó en 20 enteros, tras caer por 0-1 ante San Lorenzo también el sábado tras el agónico gol convertido por Andrés Vombegar.

Racing Club, que este domingo sufrió un empate 3-3 como local ante Tigre sobre el epílogo se acomodó en la cuarta posición con 19 unidades, mientras que el ‘Ciclón’ dirigido por Rubén Insúa trepó hasta la décima colocación.

La undécima jornada del campeonato argentino tuvo nuevamente derrotas de River Plate y Boca Juniors, que ocupan la 12º y 13º posición, ambos con 15 puntos y cada vez más alejados de los puestos de vanguardia en un semestre que los tiene a ambos sin competencia internacional.

Boca Juniors sufrió un duro golpe en su visita a Paraná al caer por 3-0 ante Patronato con los goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo.

De esta manera, el ‘Xeneize’ dirigido por Hugo Ibarra sumó su sexta derrota en once presentaciones, en una zaga central con una tarde para el olvido compuesta por el peruano Carlos Zambrano y Facundo Roncaglia, que ingresó por Marcos Rojo que sufrió una lesión muscular en los movimientos precompetitivos.

El River Plate de Marcelo Gallardo, en tanto, acumuló su cuarta caída en el torneo al perder en el estadio Monumental ante Sarmiento de Junín por 1-2 con los tantos de Guido Mainero y el uruguayo Federico Andueza para el ‘Verde’, mientras que Emanuel Mammana marcó el descuento para el ‘Millonario’.

El colombiano Miguel Borja fue titular, mientras que Juan Fernando Quintero ingresó en el segundo tiempo para un River que no encontró respuestas para evitar una nueva caída.

En otros resultados de esta undécima jornada, el viernes Godoy Cruz y Vélez Sarsfield igualaron 1-1, el sábado Estudiantes y Banfield empataron sin goles, mismo resultado que registraron el domingo Platense y Barracas Central, mientras que Aldosivi profundizó la crisis de Lanús al derrotarlo por 0-1.

Este lunes se completará la fecha con tres encuentros: Rosario Central-Central Córdoba, Defensa y Justicia-Arsenal y Colón-Independiente, mientras que Talleres-Unión fue postergado por un accidente con el micro que trasladaba a la delegación del conjunto santafesino.