Atlético Tucumán gana y es líder en solitario

Los tucumanos se beneficiaron del empate de Boca y derrotaron 1-2 a Argentinos Juniors

El Xeneize no logró superar la defensa de Huracán y terminó igualando sin goles

Los jugadores del Atlético Tucumán celebran un gol.

Los jugadores del Atlético Tucumán celebran un gol. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Atlético Tucumán asumió este lunes el liderato de la Liga argentina, cuando se disputó de forma parcial la vigésima jornada, al ganarle a Argentinos Juniors por 1-2 y aprovechar que horas antes el 'xeneize' empató sin goles con Huracán. Gracias al doblete de Cristian Menéndez, que a los 71 se fue expulsado, los tucumanos lideran en soledad con 38 puntos, dos más que Gimnasia y Esgrima La Plata, que el martes visitará a Central Córdoba, y que Boca Juniors. El gol de Argentinos Juniors lo hizo David Salazar en la última jugada del partido.

El Xeneize llevaba una racha de cinco victorias consecutivas pero no logró vencer en la Bombonera a Huracán, que incluso tuvo las ocasiones más claras para anotar. El Globo quedó quinto con 34 puntos, misma cantidad que el cuarto, Racing, que el domingo le ganó a Platense por 0-1.

También este lunes, Independiente le ganó por 0-1 a Unión gracias a un gol de Lucas Romero. El Rojo quedó vigésimo con 24 puntos y Unión decimosexto con dos más. Además, Arsenal le ganó a Aldosivi por 3-0 en un duelo clave por la permanencia en la Primera División con goles del uruguayo William Machado, Facundo Kruspzky y Sebastián Lomónaco. El Tiburón, que está en zona de descenso, jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Emanuel Iñiguez. En el último partido jugado este lunes, Defensa y Justicia le ganó por 1-2 a Estudiantes de La Plata con goles de Andrés Ríos y Adonis Frías en un encuentro que enfrentó a dos equipos que deambulan por la mitad de la tabla de posiciones. Para el equipo platense descontó Mauro Boselli.

Otros resultados

El sábado, en la apertura de la jornada, Barracas Central le ganó a Godoy Cruz por 3-1 y le impidió al mendocino llegar a la zona alta de la clasificación. Godoy Cruz quedó séptimo con 32 puntos. El domingo, River Plate le ganó por 0-1 a San Lorenzo con un gol de Emanuel Mammana. El ‘millonario’ quedó sexto con 32 puntos y el equipo azulgrana decimotercero con 27. También el domingo Lanús le ganó por 1-2 el clásico a Banfield y Racing Club superó por 0-1 a Platense.