Sport.es Menú

Paranaense se hace con la primera final de la Copa Brasil

Inter tendrá su revancha en Porto Alegre

Atlético Paranaense logró una gran victoria en la ida de la final de la Copa de Brasil
Atlético Paranaense logró una gran victoria en la ida de la final de la Copa de Brasil. | sport

El Athletico Paranaense está más cerca de ganar su primera Copa de Brasil tras vencer este miércoles por 1-0 a Internacional gracias al solitario gol de Bruno Guimaraes en el partido de ida de la final disputado en el Arena da Baixada de Curitiba.

Sport.es

El conjunto dirigido por Tiago Nunes, campeón de la Copa Sudamericana de 2018, viajará con esa mínima ventaja a Porto Alegre, donde el próximo miércoles se definirá el título en el estadio Beira-Rio.

El campeón tendrá asegurada una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Fuego cruzado

En este primer asalto, los dos equipos plantearon un choque lleno de alternativas, intenso, con un mayor dominio para los locales, pero con llegadas peligrosísimas por parte de los colorados.

El choque lo desequilibró en el minuto 57 el pivote brasileño Bruno Guimaraes, de 21 años y sobre quien el Atlético de Madrid tiene un derecho preferencial de compra, al culminar una buena jugada colectiva con un disparo fuerte de primeras dentro del área.

En Internacional no fue la noche del delantero peruano Paolo Guerrero, decisivo en las semifinales contra el Cruzeiro con dos goles, ni del uruguayo Nico López, quien desaprovechó dos oportunidades en el primer tiempo.

El cuadro del Odair Hellmann está ahora obligado a remontar en el Beira-Rio de Porto Alegre, si quiere sumar su segunda Copa de Brasil, un trofeo que solo ha levantado una vez en su historia, en 1992.

El Athletico Paranaense dominó la mayor parte del encuentro, pisó más campo contrario y llevó peligro en las botas de Rony, Léo Cittadini y Nikao, aunque pecó de conformista y no consiguió rematar la faena al final.

En Internacional, el argentino Andrés D'Alessandro llevó el timón del equipo, que lo apostó todo al contragolpe. Fue ahí donde sobresalió Nico López, que a punto estuvo de adelantar a los suyos.

En la segunda parte, los colorados dieron un pase al frente, buscaron más el arco rival y en esas una transición rápida del Paranaense acabó en el único tanto del partido.

El técnico visitante buscó el empate sacando del césped a Nico López, que no estaba siendo de los peores, y dando minutos al atacante Wellington Silva, y mantuvo a Guerrero durante los 90 minutos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil