Atlético Nacional gana su quinta Copa Colombia y jugará la Libertadores

El Deportivo Pereira no pudo remontar el contundente 5-0 de la ida pese a imponerse 1-0

Ramírez anotó el único gol del partido en la recta final

Los jugadores del Atlético Nacional, celebrando.
Los jugadores del Atlético Nacional, celebrando el título. | Twitter

EFE / Bogotá

El Atlético Nacional obtuvo este miércoles su quinto título de la Copa Colombia pese a caer 1-0 en su visita al Deportivo Pereira en el partido de vuelta de la final y jugará la Copa Libertadores de 2022.

El equipo de Medellín llegó este miércoles al partido disputado en estadio Hernán Ramírez Villegas con una amplia diferencia tras haber ganado el juego de ida por 5-0 y hoy, pese a que cayó con un rival que jugaba su primera final, logró levantar el título. Con una ventaja tan amplia para los visitantes en el marcador global, los anfitriones mantuvieron el orden en los primeros minutos y, a diferencia de lo que han mostrado en la mayoría de partidos de este año, el equipo fue cauteloso y se replegó. Sin embargo, los 'Verdolagas' empezaron a elaborar fútbol con Jarlan Barrera y Andrés 'El Rifle' Andrade, que tuvo la primera clara de su equipo con un remate desde el borde del área que pasó rozando el horizontal de la portería de Santiago Castaño.

El equipo de Alejandro Restrepo siguió atacando y tuvo varias oportunidades más de gol, con remates del goleador Jefferson Duque y de Barrera. Entre tanto, el Pereira apeló al contragolpe y trató de hacer daño con la velocidad de sus delanteros: Fabio Burbano, Ever Valencia y Brayan León sin mucho éxito.

En la segunda parte, los dirigidos por Alexis Márquez decidieron arriesgar y comenzaron a hacerle daño al Atlético Nacional con su presión alta, en la que empezaron a ser claves los centrocampistas Carlos Garcés y Jherson Mosquera. Así pues los anfitriones tuvieron oportunidades de gol, que terminaron sin celebración por la actuación del guardameta Aldair Quintana y por la falta de puntería, mientras que los 'Verdolagas' buscaron en el contragolpe al veloz Dorlan Pablón, que se topó con una buena actuación de los centrales Danny Cano y Carlos Ramírez. Sin embargo, la oportunidad más clara del partido llegó al minuto 77 cuando Pabón sacó el cañón y mandó un remate que se estrelló en el palo izquierdo de Castaño. En el rebote el uruguayo Jonatan Álvez, que ingresó en el segundo tiempo, sacó un remate que fue atajado por el portero local.

Cuando parecía que el marcador iba a terminar en empate a cero, el Pereira abrió el marcador en un tiro de esquina que cabeceó Wilfrido de la Rosa y que, desde el suelo, remató el central Ramírez para poner a celebrar a la multitud que llegó al estadio Hernán Ramírez Villegas. Sin embargo, el árbitro Nicolás Gallo pitó el final del partido y los que celebraron fueron los futbolistas del Atlético Nacional, que revalidó su favoritismo y obtuvo un título tras tres años de sequía.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil