Atlético Nacional acudirá al TAS para poder fichar en el 2019

Fernando Uribe juega actualmente en el Flamengo

Fernando Uribe juega actualmente en el Flamengo. (AFP) / sport

Sport.es

Atlético Nacional vive un momento muy tenso, dado que la demanda que le impuso el Cortuluá por el caso "Fernando Uribe" tuvo un fallo en contra en segunda instancia, razón por la cual deben pagar 5 millones de dólares. Pero el verdadero problema es que el cuadro 'verdolaga' no podrá fichar el 2019, razón que lo complica para su proyecto deportivo.

Este lunes el presidente del club, Juan David Pérez, brindó una rueda de prensa en la que explicó la situación actual y anunció que el club acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) para tratar de encontrar un fallo favorable. 

"El pasado jueves fuimos notificados de la condena de la demanda interpuesta de Cortuluá por el caso Fernando Uribe, con la imposición de pagar 5 millones de dólares a Cortuluá, además de la dificultad en lo deportivo al quedar inhabilitados para inscribir jugadores. Esto afecta el equipo masculino, femenino, formativo", dijo Pérez.

"Es un fallo sin precedentes en el fútbol colombiano. Quizá el de mayor cuantía. Es complicado en un año en el que en Nacional han sido protagonistas las demandas", agregó el presidente y explicó que tienen dificultades jurídicas por los casos de los exfutbolistas del club Orlando Berrío, Marlos Moreno y Dávinson Sánchez.

Uribe, un caso complicado

"Uribe llega a Nacional en 2012. Ese mismo año se suscribe documento del manejo de los derechos deportivo con el Cortuluá. En 2014 es prestado a Millonarios. En 2015 termina su relación contractual con Nacional. En abril de 2016 Nacional es notificado de la demanda del Cortuluá. En junio de 2018 se falla en primera instancia y la semana anterior se falla en segunda instancia en la comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol. Tras ser notificados, Nacional informa que acudiremos al TAS, estamos iniciando acciones jurídicas para hacer valer en las instancias correspondientes nuestros derechos, porque él se fue libre y no recibimos un solo peso por él. Consideramos desproporcionado esta sanción de 5 millones de dólares".