Atlas busca los puntos tras alineación indebida del América

América tuvo a un jugador indebido en su lista

El jugador no participó en el partido

América en problemas

América puede perder puntos tras victoria ante Atlas / Club América Twitter

Juan Arango

Juan Arango

Los rojinegros del Atlas perdieron la fecha pasada ante las Águilas del América en el estadio Jalisco y su presente está complicado. Pero puede aparecer un rayo de esperanza gracias a una supuesta alineación indebida del cuadro capitalino con lo que se refiere a Federico Viñas y el cuarto árbitro Edgar Ulises Rangel. 

La infracción ocurrió cuando el joven uruguayo apareció en la planilla oficial del equipo y hasta calentó con el plantel previo al partido que se disputó en el Estadio Jalisco. 

Ahora, Viñas no jugó en el partido, pero la regla indica que aunque el jugador no participó la falta sigue vigente. Esto indica el Artículo 48 de Competencia de la Liga MX: 

"Se considera alineación indebida: la participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

La ambigua interpretación

Un tema es la regla y otra la interpretación y ahí es de dónde se puede aferrar el América posiblemente, aunque no es una defensa infalible. 

En esa estipulación se considera estar en el terreno de juego para solamente calentar en “participación”. Esto no fue especificado por parte del comité quien creó las reglas. 

Lo que sí está confirmado es la multa que recibirá el cuarto árbitro por este error. 

Atlas no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron llevar este caso a la Comisión Disciplinaria si esto se pueda resolver a su favor y que se le otorgue el cotejo por 3-0 de manera oficial y, más importante aún, conseguir los tres puntos que necesitan urgentemente.