El At. Mineiro inicia la cuenta atrás hacia el título del Brasileirao

El Galo va imparable mientras el Flamengo y el Palmeiras han arrojado la toalla pensando en la final de la Libertadores

El equipo de Hulk y Diego Costa cuenta con ocho puntos de ventaja cuando solo le faltan seis partidos para jugar

Diego Costa está jugando a un gran nivel en el Galo

Diego Costa está jugando a un gran nivel en el Galo / Pedro Souza/Atlético

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Dicen los matemáticos que el At. Mineiro tiene un 98% de posibilidades de vencer el Brasileirao 2021... el 2% restante es del Flamengo, y el Palmeiras se queda con un 0%. Nadie duda que el Galo romperá una sequía de cincuenta años y se llevará un título que se ha ganado a pulso.

El equipo de Belo Horizonte está intratable y ha entrado en modo cuenta atrás, para materializar la conquista de un campeonato que ha dominado con muchísima autoridad desde su inicio.

Solo resten cuatro jornadas y el Galo (con dos partidos menos) tiene ocho puntos de ventaja sobre el Flamengo (también con dos encuentros pendientes) y 13 sobre el Palmeiras.

Mientras Cuca sigue colocando sus mejores jugadores, sus colegas, Renato Portaluppi, en el rubronegro carioca, y Abel Ferreira, en el Verdao, utilizan el Brasileirao únicamente como un banco de pruebas para preparar la gran final de la Libertadores, del sábado 27. En la última jornada ambos entraron con los reservas, lo que, en el caso del Palmeiras, provocó una gran polémica ya que perdió la oportunidad de meter el Sao Paulo en una posición muy complicada para mantenerse en la Serie A (los de Rogerio Ceni se llevaron el derbi por 0-2).

Es el mismo escenario que se repetirá el fin de semana. El Galo recibe este sábado al Juventude con ganas de dejar sentenciado todo cuanto antes mejor. Hace tres encuentros que no recibe ni un tanto y ha sido capaz de mantener la portería a cero en 15 oportunidades. En el Mineirao volverá a ser el de las grandes ocasiones. El Flamengo, por su parte, visita al Internacional, y el Palmeiras al Fortaleza.

La temporada del Galo, que jugará la final de la Copa do Brasil con el Ath. Paranense, no es perfecta por su resbalón en las semifinales de la Libertadores ante el Palmeiras... pero es, sin duda, el equipo del año en Brasil. La conquista de un doblete histórico es más que factible.