El At. Mineiro da un paso de gigante hacia el título

El Galo superó al Cuiabá (2-1) con dificultades pero se aprovecho del tropiezo del Flamengo ante el Fluminense (3-1)

El At. Mineiro acaricia el título y abre 11 puntos de ventaja sobre el sorprendente Fortaleza, que es el segundo

Hulk volvió a ser decisivo,  marcó y se situó artillero del Brasileirao

Hulk volvió a ser decisivo, marcó y se situó artillero del Brasileirao / Pedro Souza / Atlético

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El At. Mineiro es más líder del Brasileirao. Y solo un cataclismo de dimensiones históricas le quitará un título que busca desde hace exactamente 40 años. El fin de semana, fue de lo más positivo para los intereses del Galo: ganó su partido contra el Cuiabá (2-1), superando un 0-1 inicial con tantos de Jair y de Hulk (que con 11 goles iguala a Yuri Alberto como artillero de la competición) y vio como su máximo rival, el Flamengo, perdía el clásico carioca contra el Fluminense (3-1).

El equipo que dirige Cuca es líder con 11 puntos de ventaja (y un partido menos) sobre el Fortaleza, que es la gran sorpresa de la temporada y que el sábado goleó al Ath Paranaense (3-0). A 13 puntos están el Flamengo, que tiene dos partidos pendientes, y el Palmeiras, que este lunes cerrará la 28ª jornada, recibiendo al Sport Recife.

El doblete es un objetivo factible para el conjunto de Belo Horizonte: encara la recta final del Brasileirao en una posición privilegiada y tiene los dos pies en la final de la Copa do Brasil tras machacar al Fortaleza (4-0) en el partido de ida.

EL FLAMENGO TIRA EL BRASILEIRAO

El equipo de Renato Portaluppi está pagando el hecho de tener tres frentes abiertos: el día 27 disputa en Montevideo la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras; el miércoles tiene la vuelta de las semifinales de la Copa do Brasil contra el Ath. Paranaense en el Maracaná (en la ida empató 2-2) y opta a enlazar sus tercer Brasileirao consecutivo.

El Flamengo, sin embargo, se ha complicado, y mucho, sus opciones ligueras, ya que solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve posibles. El bache es evidente. Esta jornada recibió un mazazo, al perder el Fla-Flu en Maracaná, en un partido donde brilló el jovencísimo John Kennedy, un canterano del Tricolor, de tan solo 19 años, que marcó un doblete en su debut profesional en un encuentro de la máxima.

El joven John Kennedy fue el héroe en el triunfo Tricolor en el Fla-Flu

El joven John Kennedy fue el héroe en el triunfo Tricolor en el Fla-Flu / Lucas Merçon / Fluminense

El delantero del Fluminense es especialista en marcar al Flamengo, ya que sus goles en la base fueron claves para derrotar a los rubronegros en la reciente final del Campeonato Carioca Sub-20 y, en 2019, en el Campeonato Carioca Sub-17.

La derrota tiene consecuencias muy negativas para el equipo de Renato Portaluppi, ya que el Flamengo-At. Mineiro, del próximo sábado en Maracaná, ya no será tan trascendente y pierde su condición de ser una 'final' del Brasileirao.

Para este encuentro, los rubronegros tendrán la baja del delantero Pedro, a quien se le ha constatado una lesión de menisco en la rodilla derecha y se le someterá a una artroscopia este lunes. Su participación en la recta final de la temporada peligra.