Asaltan a un equipo y abusan de una de sus jugadoras en Brasil

El Abelhas Rainhas femenino fue asaltado en su salida del estadio por dos individuos, que abusaron sexualmente a una de ellas

El club denunció los sucesos y, según informa, los asaltantes iban armados

El Abelhas Rainhas, en su autobús

El Abelhas Rainhas, en su autobús / Abelhas Rainhas

SPORT.es

SPORT.es

Las integrantes de Abelhas Rainhas, equipo de fútbol femenino de Piauí, fueron víctimas esta semana de un asalto por parte dos hombres no identificados tras un partido ante el Fluminense en la 3a jornada del Campeonato de Piauí, según informó el mismo club.

Después de la derrota, las futbolistas y el staff se propusieron salir del estadio Lindolfo Monteiro, en Teresina, y la presidenta de la entidad, a la salida, y mientras se dirigía al autobús, fue sorprendida y dos individuos le robaron el bolso. En el asalto, una futbolista, ya dentro del autobús, fue agredida sexualmente, según relató el entrenador, Begão Silva.

Según el mismo relato, el conductor del autobús salió del vehículo ante la amenaza de los asaltantes, cargados con cuchillos.

La Federación de Fútbol de Piauí (FFP) informó que la Policía Militar fue llamada y dispersó a los asaltantes con "disparos al aire", aunque nade fue arrestado. La presidenta recuperó su bolso, ya que los asaltantes lo dejaron caer en su huída.

"Fue una situación lamentable. Un desespero total. Infelizmente pasó eso. No tenemos tiempo para salir todos juntos porque la gente de la federación nos presiona para abandonar rápido el vestuario. Ahí vamos llevando las cosas poco a poco. Si saliéramos juntos, sería más difícil asaltarnos", dijo Silva.

"Parecía una película de terror. Aparecieron para atacarnos cuando ya nos íbamos. No conseguí dormir pensando en todo lo que pasó, pudo haber sido algo mucho peor. Fue terrorífico. Lo que más me duele es tener que haber escuchado de un representante de la federación que somos nosotros los que estamos equivocados en esta situación", añadía, por su parte, la presidenta, Quitéria Alves.

La FFP, tras el suceso, ha prometido apoyo policial en los próximos partidos del equipo para cuando salga del estadio.

"La FFP aclara que siempre se ha esforzado por la seguridad de todos los involucrados en los juegos en todas las instalaciones de las plazas deportivas del Estado, pero lamentablemente, fuera de los estadios, todos estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad", decía la federación en un comunicado.