Arthur: gol y actuación de 5 estrellas en el Gremio - Internacional

Joaquim Piera. Sao Paulo

Mejor imposible. Arthur se lució en el Gre-Nal en su primera gran actuación desde que ató su futuro al Barcelona. El Gremio avasalló al Internacional (3-0), en partido de los cuartos de final del Campeonato Gaucho, y el volante, que jugó la última media hora, tuvo una actuación brillante y acabó marcó un tanto.

Arthur está completamente recuperado de la ruptura de un ligamento del tobillo izquierdo, pero en este 2018 solo había disputado 10 minutos de competición oficial. A la hora de afrontar el clásico más caliente del fútbol brasileño, su técnico y gran valedor, Renato Portaluppi, optó por dejarlo, de salida, en el banquillo.

La decisión fue más que acertada. Saltó al terreno de juego cuando el partido entraba en su fase decisiva y el cansancio (el derbi se jugó a 35º de temperatura) empezaba a hacer mella. “Estoy 100% recuperado del tobillo, pero llevaba mucho tiempo parado, y había un cierto riesgo”, expuso Arthur.

En campo, el  volante hizo aquello mejor sabe. Apostó por el juego asociativo, aumentando el porcentaje de posesión de balón e inyectando criterio a las acciones de construcción del juego ofensivo. La ‘torcida’ tricolor, que llenó el Arena Gremio, lo recibió con los brazos abiertos, obsequiándolo con una de las grandes ovaciones de la tarde.

El Gremio abrió el marcador en el primer tiempo con una jugada de conjunto que finalizó EVerton en tiempo de descuento de la primera mitad. Jael marcó el 2-0 en un lanzamiento de falta espectacular. Y Arthur, en el minuto 77, puso la guinda. El futuro blaugrana rompió el fuera de juego recibió un pase en profundidad de Jael. Con la defensa colorada a contrapié, fue ganando metros y finalizó con el pie diestro en la frontal del área. 3-0. Su primer gol del 2018 y el tercero de su carrera.

“En un clásico de la dimensión del Gre-Nal no hay favoritos, pero sabemos que estamos viviendo un gran momento como equipo y hemos sabido jugarlo”, afirmaba eufórico Arthur.

“Me encuentro bien, físicamente ya estoy a tope y lo que ahora necesito es ir jugando para acumular minutos de competición y volver a recuperar el ritmo y las sensaciones”, declaró.

El 3-0 deja al Gremio con un pie y medio en las semifinales del Campeonato Gaucho. El equipo de Arthur tiene la moral comida a su acérrimo rival, a quien ya derrotó hace una semana en el estadio Beira-Rio (1-2) en el último encuentro de la fase regular. La madrugada del miércoles al jueves, el Tricolor visitará de nuevo el feudo colorado con todo a su favor para continuar rumbo al título del torneo regional de Río Grande do Sul, que no gana desde 2010.