"Hasta la selección no voy a parar"

Emiliano Martínez fue la figura del Arsenal en la Europa League"

Emiliano Martínez fue considerado en el once ideal de la Europa League

Emiliano Martínez fue considerado en el once ideal de la Europa League. (AFP) / sport

Sport.es

Una nueva sorpreza empieza a hacerse fuerte en Inglaterra. Se trata de Emiliano Martínez, quien fue la figura del Arsenal en la goleada a domicilio sobre el Eintrach Frankfurt por la Europa League. El jugador argentino quiere seguir demostrando su valía y, por qué no, llegar pronto a la selección de su país.

"Unai (Emery) es un entrenador que toma decisiones en base al rendimiento, el que mejor está, juega. Me lo demostró en la pretemporada, contra el Real Madrid, y jugar contra el Frankfurt en Alemania, un partido de Europa League, un rival que fue semifinalista ante el Chelsea, me demuestra su fe. Le pago con partidos como el de ayer.", dijo el jugador. 

Poco a poco

"No tengo plazos, sé que esta temporada es muy importante. Estoy jugando tres competencias a un gran nivel, tendré un gran rodaje. No pienso salir del Arsenal, me costó mucho llegar a donde estoy, quiero ponérsela difícil a Emery para elegir al arquero", indicó.

Además, el portero argentino considera mucho a Leno, quien es su rival en el arco y a los porteros de la selección, Esteban Andrada y Franco Armani.

"Leno es un gran arquero, buen chico que trabaja bien. Somos dos jóvenes, sanos, muchas cualidades. Hay gran competencia entre los dos", empezó. 

"Estuve con Andrada en el Sub 20, me entrené un poco con él. Es un gran arquero y gran chico. Armani también está en un gran momento en River. No jugaron en Europa pero han demostrado que están en nivel para la Selección, se lo merecen. Yo por mis características, veo lo que puedo intentar en la Selección. Con Andrada tengo misma altura, nos gusta salir en los centros y ayudar a la defensa, tengo más cosas en común. Yo aprendí en Europa a salir jugando con el balón limpio desde atrás y generar situaciones de gol. En cuanto a Armani, tuvo grandes años en Colombia, fue a River en gran nivel, no tuvo su mejor arranque en el Mundial, pero no es fácil empezar sin rodaje en un Mundial. Son dos arqueros que se merecen estar en la Selección", finalizó.