Argentinos Juniors goleó a Godoy Cruz y trepa en la clasificación

El 'Bicho' se impuso 3-0 con tantos de Mac Allister, Gabriel Ávalos y un autogol de Brian Salvareschi

River Plate jugará con Unión de Santa Fe, mientras que Boca se cruza con Barracas Central tras cambiar de técnico

Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Argentinos Juniors.

Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Argentinos Juniors. / Twitter

EFE

Argentinos Juniors derrotó este jueves por 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza en uno de los dos partidos que marcó el inicio de la novena jornada del Torneo Liga Profesional de fútbol. Con goles de Kevin Mac Allister, el paraguayo Gabriel Ávalos y Brian Salvareschi, en propia puerta, el ‘Bicho’ dirigido por Gabriel Milito sumó tres puntos que le permitieron trepar hasta la cuarta posición de la tabla.

En el otro encuentro de este jueves, Defensa y Justicia igualó sin goles con el Vélez Sarsfield de Ricardo ‘Tigre’ Gareca para que el ‘Halcón’ quede con 15 puntos a tres del líder River Plate, y el ‘Fortín’ se quede con 13.

La novena jornada del torneo continuará este viernes con tres encuentros donde se destaca la presentación del líder River Plate como local ante Unión de Santa Fe en un programa que completarán en un cruce de rosarinos y pratenses Rosario Central-Gimnasia y Estudiantes-Newell’s Old Boys. El sábado Boca Juniors tras la destitución de Hugo Ibarra como entrenador y con Mariano Herrón como interino visitará a Barracas Central, el escolta San Lorenzo se medirá en el clásico de la jornada con Independiente, Racing Club se cruzará con Huracán y Lanús visitará a Tigre. El domingo, en tanto, se disputará el clásico cordobés entre Instituto y Talleres, Colón enfrentará al Atlético Tucumán y Banfield recibirá a Platense. El lunes, ya en el cierre de la jornada, Belgrano será anfitrión de Sarmiento de Junín y Arsenal visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.