Argentinos Juniors empata y sigue en zona de clasificación

El Bicho no consiguió derrotar a Sarmiento, pero ocupa la última plaza para las eliminatorias por diferencia de goles

Racing Club lidera la zona A, mientras Estudiantes de la Plata lo hace en la B

Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Argentinos Juniors.

Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Argentinos Juniors. / Archivo

EFE / Buenos Aires

Argentinos Juniors empató este lunes sin goles con Sarmiento en el cierre de la duodécima jornada de la Copa de la Liga Profesional y mantuvo la cuarta y última plaza clasificatoria de la zona A para los cuartos de final a falta de dos fechas para el fin de la primera fase. Racing Club lidera este grupo con 28 puntos, seguido por River Plate y Newell’s Old Boys con 23. Argentinos Juniors llegó a los 21 puntos y ocupa la última plaza clasificatoria para los cuartos de final porque tiene mejor diferencia de gol (+4 contra +1) que el quinto, Sarmiento, su rival de esta noche, que desaprovechó la oportunidad de meterse entre los cuatro mejores. El Bicho dominó, tuvo mayor posesión y más jugadas claras de gol, pero no logró convertir.

Defensa y Justicia, sexto con 19 puntos, todavía sueña con la clasificación.

La zona B

Este martes también jugaron Tigre y Aldosivi, que están en zona de clasificación para los cuartos de final, ante Arsenal y Huracán. Tigre igualó sin goles ante uno de los equipos más débiles del torneo y no pudo afianzarse en la segunda posición. Estudiantes de La Plata lidera con 25 puntos, seguido por Boca Juniors con 21 y Tigre con 20 (+8 de diferencia de gol). Cuarto, también con 20 unidades pero +3 de diferencia de gol, quedó el Aldosivi que dirige Martín Palermo, que esta noche cayó por 0-2 ante Huracán por un doblete del uruguayo Matías Cóccaro. Huracán llegó a las 15 unidades, una menos que Colón (+2) y Barracas Central (-7), que ocupan el quinto y sexto puesto.

Resultados destacados

El viernes, Colón y Estudiantes empataron 2-2, mientras que el sábado Boca Juniors superó a Barracas Central por 12. El domingo Racing Club y Newell’s empataron sin goles y River Plate y Atlético Tucumán igualaron 1-1.