El argentino Aguilera y el colombiano Martínez dan el triunfo al América

El conjunto que dirige Solari se impuso 2-0 al Juárez FC y se coloca quinto

Las Águilas visitarán al Santos Laguna el próximo domingo

Un partido entre América y Juárez.

América y Juárez disputaron una final de la Copa MX (El Heraldo) / Sport

EFE / México

El argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Roger Martínez anotaron los goles este martes para guiar a las Águilas del América del entrenador Santiago Solari a un triunfo por 2-0 sobre el Juárez FC en el Clausura mexicano. Aguilera adelantó al América en el minuto 29 y Martínez puso el 2-0 en el 74, su primer gol con las Águilas desde el pasado 13 de agosto.

Las Águilas de Solari ascendieron al quinto puesto de la clasificación, mientras que Juárez descendió al decimosexto lugar.

En la primera mitad, los equipos carecieron de tino en el ataque hasta que en el 29 el argentino Leonardo Suárez sirvió un tiro de esquina que terminó en gol de cabeza de Aguilera, el 1-0.

En la segunda parte, el Juárez continuó con la carencia ofensiva. En el 52 un tiro libre lanzado por Marco Fabián amenazó el poste izquierdo del cancerbero Oscar Jiménez. Tras ello, el Juárez, que dominó la posesión, no logró abrir la defensa del América, que se encargó de achicarle el campo y cortar los centros peligrosos al área.

En el minuto 74, Martínez recibió un pase en el medio campo y condujo desde ahí hasta las proximidades del área, desde donde enterró la pelota con un disparo pegado al poste izquierdo de Palos para el 2-0.

En la cuarta jornada, el América visitará al Santos Laguna el próximo domingo, mientras que el sábado el Guadalajara será anfitrión del Juárez.