Argentina tiene nuevo entrenador sub 20

Fernando Batista se hará cargo de la selección sub 20 de Argentina

Fernando Batista se hará cargo de la selección sub 20 de Argentina. / sport

Sport.es

Fernando 'Bocha' Batista, entrenador con un vasta experiencia en equipos juveniles e infantiles, dirigirá la selección sub'20 de Argentina en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugará en Chile en enero.

El hermano Sergio Batista, quien fue campeón del Mundial de México 86 como jugador, fue anunciado este miércoles como nuevo seleccionador sub'20 por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Batista tendrá como ayudante a Esteban Solari, hermano de Santiago, actual entrenador del Real Madrid.

El exjugador de Argentinos Juniors, San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys dirigió equipos juveniles e infantiles de Argentinos Juniors y San Lorenzo.

También fue segundo entrenador de Claudio Úbeda en la selección sub'20 entre 2016 y 2017, y luego dirigió la selección sub'20 de Armenia antes de ser coordinador de todos los juveniles de ese país.

Medallista en los JJ.OO.

Batista, el hermano del 'Bocha', condujo a la Albiceleste a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y fue entrenador de la selección absoluta de 2010 a 2011.

El último entrenador de la selección sub 20 fue Lionel Scaloni, ahora seleccionador de la absoluta, quien se hizo cargo del equipo en el torneo de L'Alcúdia de este año tras la salida del hasta entonces seleccionador Sebastián Beccacece.

Beccacece también era asistente de Jorge Sampaoli en la absoluta y renunció tras el Mundial de Rusia 2018.

La AFA anunció este miércoles que el sub'20 comenzará a entrenarse el próximo lunes de cara al Sudamericano de Chile, que se jugará del 17 de enero al 10 de febrero.