Argentina es frenada por una aguerrida Paraguay

Argentina empató ante Paraguay

Argentina empató ante Paraguay / PERFORM

Juan Arango

Juan Arango

Argentina y Paraguay se encontraron en una batalla campal en la que sus respectivos estilos de juego se pudieron neutralizar y terminar repartiendo los puntos en La  Bombonera.  Se va a decir que los argentinos tuvieron los argumentos para ganar, pero Paraguay luchó con uñas y dientes para dejar el partido empatado a un gol y mantener la racha de 47 años sin perder en Buenos Aires.

123864

ELIMINATORIAS CATAR 2022

1
1
Alineaciones
Argentin
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás González; Rodrigo De Paul (m.82, Lucas Alario), Leo Paredes y Exequiel Palacios (m.29, Giovani Lo Celso); Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.82, Nicolás Domínguez) y Lucas Ocampos (m.59, Ángel Di María).
Paraguay
Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Gastón Giménez (m.85, Rodrigo Rojas), Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti (m.73, Jorge Morel Barrios); Ángel Romero (m.85, Antonio Sanabria), Darío Lezcano (m.73, Hernán Pérez) y Miguel Almirón (m.91, Omar Alderete).

Para la selección guaraní, esta fue la primera visita a la cancha de Boca Juniors en 47 años.  Este mismo escenario fue donde quedaron fuera del Mundial de 1974 al perder por 3-1. Ese resultado no fue el mismo, pero consiguieron un resultado importante a domicilio.  

Argentina buscó cambiar su alineación con la ausencia de Nicolás Tagliafico y la inserción de Nicolás González ante un Paraguay que se plantó muy bien defensivamente y buscó de manera inteligente el posible contraataque.  Lo que también ofreció el cuadro albirrojo fue una presión en la salida.  Esto no permitió que los volantes de la Albiceleste comenzó  a ver un problema que lo ha atormentado durante algunos tramos importantes.  Paraguay complicó mucho a Argentina ya que los receptores de balón no estaban posicionados de la mejor manera para transportar o transicionar el juego.

Miguel Almirón con su velocidad complicó a la defensa argentina y en el minuto 19 corrió hacia el área y fue tocado por Lucas Martínez Quarta y el árbitro Raphael Claus dijo que era penal, esta decisión.  En esta ocasión el VAR se convirtió en protagonista ya que no vio que hubo una invasión clara por parte del paraguayo Fabián Balbuena. Aún con el gol, esto generó un antes y un después en el partido. 

Argentina comenzó a atacar y dominar más el ritmo del partido.  Aunque fueron un poco más desprolijos en su llegada.  Pero no llegaban al arco de Antony Silva. 

Las cosas se complicaron en el minuto 29, cuando Ángel Romero le entró a Exequiel Palacios desde atrás y le dio un rodillazo impresionante cerca de la región de los riñones. Una vez más, ni el árbitro ni el VAR vieron una infracción digna de expulsión. Pero la salida de Palacios, permitió que ingresara Giovani Lo Celso. 

La más difícil fue la más efectiva 

Fernando Batista habló en las horas previas al partido de Argentina contra Paraguay sobre el factor que pudo haber tenido Nicolás González.  Lo que resaltó fue un factor en su juego: "va bien por el aire".  Poco sabría que se vería como un pitoniso. 

Argentina buscó por el medio y por las bandas, pero no encontró el arco contrario.  Así que apenas quedó una solución.  

Lo Celso en un tiro de esquina conectó con Gonzalez que saltó como si estuviera desafiando la gravedad.  González conectó con el balón y anotó su primer gol con la selección.  

Fue este mismo González quien sería el culpable de que el segundo gol de Argentina cuando cometió una falta que terminó en gol de Leo Messi.  Pero el VAR anuló ese gol. 

Después de ese gol, Argentina fue superior ya que Paraguay se retrasó y ocupó muchos espacios en ese último cuarto de cancha.   Messi no fue tan protagonista en el partido pero fue mucho más importante que alguien como Lo Celso tomara esa batuta y fuera tan fundamental en el movimiento de balón.  

Antony Silva fue la figura de Paraguay al detener dos tiros además de negarle a Messi un gol de tiro libre con una atajada impresionante en el cual empujó el balón por encima del ángulo superior izquierdo del guardameta albirrojo. 

Argentina, quien se encuentra en el primer puesto de la tabla de manera provisoria con siete puntos, ahora viaja a Perú para enfrentar a la selección bicolor.  

Mientras para Paraguay, que terminó con cuatro puntos, el equipo se ha convertido en el rival más difícil para Argentina al empatar por sexta ocasión como visitante. Los paraguayo ahora recibirán la visita de Bolivia en el Defensores del Chaco.