Con facilidad: la albiceleste doblega a México en el primer partido disputado en Argentina

Martínez y Araujo disputan el balón en el estadio Mario Alberto Kempes

Martínez y Araujo disputan el balón en el estadio Mario Alberto Kempes / EFE

Sport.es

Muy pobre exhibición de ambos conjuntos en el primer juego de dos que disputarán en esta Fecha FIFA, ya que Argentina sin emplearse a fondo fue contundente 2-0 ante México, que tuvo sus mejores ocasiones en la primera etapa, pero que no supo ser contundente a la hora definitiva.

El partido comenzó inclinado para el “Tricolor”, debido a que al minuto dos en el servicio de Marco Fabián desde el costado de la derecha, encontró a Raúl Jiménez que metió un potente testarazo que pegó directamente en el travesaño y, dos minutos más tarde en un error en la salida de Funes Mori, Marco Fabián se posicionó sólo frente al marco en el que no pudo hacer el primer gol ante la buena atajada de Agustín Marchesín.

Poco a poco la albiceleste se fue adueñando de la pelota, pero sin causar grandes ocasiones de peligro. La más cercana fue al minuto 10 con el disparo desde fuera del área de Lautaro Martínez.

Pasada la media hora de juego, Guillermo Ochoa tuvo que ser el héroe de la selección mexicana al tapar un doble disparo a quemarropa para evitar el primero en su marco. Al minuto 38, Dybala llegó a segundo poste y contactó el balón donde el portero que milita en la liga belga salvó sobre la línea de gol.

La insistencia siguió y al minuto 41, Ángel Correa metió el disparo muy suave, no obstante un minuto antes del final, un largo servicio a segundo poste donde no salió el guardameta fue aprovechado para que el defensor Funes Mori rematase, colocando el primero de la noche.

En los segundos 45 minutos bajó la tónica del partido, en el que Argentina sobrellevó el juego para conseguir el triunfo. Rápidamente Dybala se quitó a varios adversarios y sacó el tiro bombeado que se fue por arriba de la portería.

La única de México en el segundo tiempo fue por otro error de Funes Mori para que Zaldívar metiese el remate desviado.

En los últimos minutos, el fuerte centro a segundo poste no fue bien rechazado por Isaac Brizuela que terminó colocando el balón en propio marco para el 2-0. Al final, De Paul tuvo una más con el disparo de media distancia que no causó mayores problemas.