Argentina corta la buena racha de Venezuela y va alistando las maletas para el Mundial

Argentina logra una importante victoria sobre Venezuela y está muy cerca de Mundial Sub 20

Argentina logra una importante victoria sobre Venezuela y está muy cerca de Mundial Sub 20. (EFE) / sport

Sport.es

En uno de los partidos más tácticos del torneo, Argentina logró contrarrestar el poderío asociativo de Venezuela y lo derrotó por un contundente 3-0. Los de Dudamel intentaron pero se vieron enfrentados a un cuadro albiceleste efectivo y muy ordenado a la hora de marcar y de contraatacar. Con este resultado, los gauchos se ponen en el segundo lugar junto a Ecuador mientras que la 'Vinotinto' se queda en la cuarta posición con cuatro unidades.

Argentina superó con autoridad a uno de los mejores equipos del torneo y escaló al segundo lugar de la clasificación del hexagonal final con seis puntos, a uno del líder Uruguay.

A falta de dos partidos para el final, los argentinos están logrando situarse entre los cuatro primeros lugares que dan el pase al Mundial de Polonia.

Venezuela, en tanto, está en el cuarto puesto y tiene tres puntos de ventaja sobre Colombia, su próximo rival.

Ritmo marcado

El choque tuvo un inicio entretenido y con ritmo, y a los cinco minutos de juego ya se había producido un tiro del venezolano Cristian Cásseres y otro al palo del argentino Pedro de la Vega.

El ariete venezolano Jan Carlos Hurtado, autor de un doblete el viernes pasado en la victoria frente a Brasil (2-0), fue un incordio constante para la zaga argentina y protagonizó un interesante duelo con Nehuén Pérez.

En el lado argentino De la Vega fue el más incisivo en el primer tiempo y poco se supo de Gaich, que resultaría decisivo en el segundo tramo del partido.

Después del descanso, el ariete anotó un doblete en apenas cuatro minutos. Primero con un zapatazo desde el borde del área tras proteger el balón con el cuerpo, y después con un cabezazo.

Los goles sorprendieron a la Vinotinto, que no supo cómo responder y empezó a angustiarse con el paso de las minutos, incapaz de hallar el camino de la remontada.

Por si había dudas, Gaich cerró el partido con el tercer tanto en su cuenta particular. El ariete tiró un desmarque, Moreno lo vio y le puso un pase medido al espacio y Gaich definió con sutileza ante la salida de Olses.