Argentina se clasifica al Mundial tras vencer a Uruguay

Argentina ha ganado tres de los últimos cuatro partidos

Argentina ha ganado tres de los últimos cuatro partidos (T13) / sport

Sport.es

El jueves a temprana hora, Argentina se convirtió en el primer clasificado del Sudamericano Sub-20 al Mundial de Polonia que se desarrollará en unos meses al vencer 2-1 a Uruguay, equipo que pospuso su clasificación para decidirlo en la última fecha.

Sin embargo eso no fue lo mejor para Argentina, debido a que por la combinación de resultados si el próximo domingo derrota a Brasil, dejará fuera al acérrimo rival del Mundial y posiblemente de los primeros cuatro lugares, aunque la suerte se definirá el próximo domingo.

Anibal Ismael Moreno abrió el marcador al minuto 25 con un espectacular disparo de larga distancia que la terminó colocando en el ángulo. La albiceleste insistió, pero fue en el primer minuto de la parte complementaria que encontró la acción para aumentar la ventaja, debido a que Gonzalo Maroni realizó la recepción en el área y sacó el remate que dio en el poste, pero el rebote le volvió a caer al delantero que sólo la empujó para el 2-0.

Argentina se complicó al minuto 71 tras la expulsión de Facundo Medina, por lo que Uruguay acechó más el marco enemigo, pero fue hasta el minuto 94 que halló el gol de la honra gracias al tiro de Nicolás Schiappacasse que sentenció el 2-1.

Uruguay buscará su pase ante Colombia y Argentina intentará retener el liderato del hexagonal el domingo próximo ante Brasil.