chile

La arenga de Bravo que hizo campeona a Chile

La cámara 'spider' situada sobre la piña de Chile antes de la tanda de penaltis recogió el mensaje de Bravo a sus compañeros

Sport.es

Claudio Bravo es el capitán y líder espiritual de la selección de Chile. El audio de una cámara aérea del momento previo a la tanda de penaltis ha demostrado el porqué de la ascendencia del portero entre sus compañeros de vestuario. 

El audio recoge las palabras exactas que el jugador dirigió a sus futbolistas, momentos antes de que se dispusieran a encarar los lanzamientos. 

Con un tono de voz fuerte y firme, mostrando plena confianza en sus jugadores, animándoles a creer en sus opciones y recordando que están a un paso de hacer historia. El audio llama la atención no solo por lo que dice Bravo (empleando expresiones muy chilenas), sino por la actitud con la que se dirige a los futbolistas chilenos.

Estas fueron las palabras de Bravo a sus compañeros: "Ya les ganamos muchachos. Otra vez. No nos dejemos nada. Llegamos acá con huevo, porque queremos. Por aguantarnos un mes acá hueón, un mes. Han pasado 100 años para ganar esta hueá. Hoy la vamos a ganar y nos vamos a ir felices, muchachos ¡Vamos!".