Arão marca la diferencia en el Clásico del Pueblo

Flamengo se llevó el primer Clásico del Pueblo del año

Flamengo se llevó el primer Clásico del Pueblo del año. (AFP) / sport

Sport.es

El Clásico Dos Milhões en el cual los dos equipos con las hinchadas más grandes de Brasil terminó a favor de Flamengo. El  gol de William Arão de cabeza en el minuto 79 fue la diferencia para que O Mengão saliera airoso del partido de ida de los octavos de final de la Copa do Brasil sobre Corinthians por 1-0.  

El gol llegó gracias a un centro por la izquierda de Bruno Henrique,  el cual fue aprovechado por el excorinthiano Arão, quien llegó solo al área para cabecear con mucha potencia para poder superar a Cássio.

Corinthians falló una buena cantidad de oportunidades, especialmente en el primer tiempo.  El equipo dirigido por Fabio Carille salió con una intención más ofensiva contra Flamengo, pero la visita también tuvo la capacidad de responder de manera casi inmediata.  

En el minuto 12, Clayson casi le dio ventaja a Corinthians con un remate potente que por centímetros se fue desviado del pórtico defendido por Diego Alves. Flamengo contestó al minuto cuando Léo Duarte remató de cabeza pero el palo le negó gritar el primer gol del partido.

Manejó el ritmo

En el segundo tiempo, Flamengo manejó más la posesión mientras Corinthians se replegó en defensa.  Pero durante esa fase del partido fue el local que tuvo oportunidades con más claridad.

Danilo Avelar tuvo dos intentos claros, pero su puntería lo traicionó.  Vagner Love tuvo una que fue atajada por el ex guardameta del Almería y Valencia.  

En los últimos 20 minutos, el partido se convirtió en un enfrentamiento con mucha ida y vuelta.  Los dos equipos seguían con chances que fallaron hasta que llegó el gol de Arão a once minutos del final.

Los dos equipos ahora esperan el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en 4 de junio.  

Los dos equipos ahora cambian su enfoque para enfrentar sus respectivos retos en quinta fecha del Brasileirão. Flamengo visita a Atlético-MG el sábado mientras Corinthians se enfrentará a Athletico Paraneanse en la Arena da Baixada.