Antonio Valencia fue recibido por 1200 niños en su debut con Liga de Quito

El ecuatoriano decidió volver luego de terminar su contrato con el Manchester United

Antonio Valencia fue presentado a lo grande en Quito

Antonio Valencia fue presentado a lo grande en Quito. / sport

Sport.es

El extremo ecuatoriano Antonio Valencia fue presentado este jueves como refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se le dio la bienvenida con unos 1.200 niños, luces y pirotecnia.

Valencia, de 33 años, comenzó su carrera El Nacional, también de Quito, del que pasó en 2005 al Villarreal español.

El carrilero regresa a Ecuador después de jugar durante quince años en Europa y destacar desde 2009 en las filas del Manchester United inglés, del que fue capitán.

Valencia jugó su último partido en Ecuador con El Nacional frente a Liga de Quito, un partido que perdió por 7-0 y en el que fue expulsado.

Piensan en grande

Valencia, que llegó a finales de junio y firmó un contrato por dos temporadas, es visto como figura para elevar el nivel del actual campeón ecuatoriano, que en la primera fase de la Liga ocupa el sexto puesto.

Los directivos del equipo universitario organizaron una presentación festiva y el jugador salió al césped acompañado unos 1.200 niños que formaron sobre la cancha las letras A y V con el dorsal 25, el mismo con el que jugó en el club inglés.

La niña de sus ojos

El exjugador del Wigan llegó acompañado de su hija. El 'Tren amazónico' presenció vídeos sobre su trayectoria en las pantallas gigantes del estadio, mientras fuegos artificiales iluminaron el cielo y los niños soltaron los globos que llevaban.