Un año en blanco inédito para Dani Alves

El brasileño acabará la temporada sin conseguir un título, algo que no ocurría desde la 2005-06

Desde esa campaña con el Sevilla, Dani Alves ha ganado con el Barça, Juventus, la selección y el PSG

Dani Alves, con la camiseta del Sao Paulo

Dani Alves, con la camiseta del Sao Paulo / AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

A Dani Alves se le conoce por muchas cosas, entre otras, por ser el futbolista con más títulos de la historia del fútbol. 40 son los levantados por el brasileño, más que nadie en el mundo.

Esta temporada, en cambio, no podrá seguir alimentando su leyenda. Y será la primera que no lo consigue desde hace 15 años, en la 2005-06. En esta temporada, Dani Alves conquistó con el Sevilla la Copa de la UEFA, y siempre había llegado al verano, desde entonces, ampliando su palmarés, ya sea con sus clubes o con la selección.

Con el Sao Paulo, será la primera vez que termine la campaña sin medallas. Su equipo ya no compite por ningún título, ya que el gol de Roni para el Palmeiras en el descuento esta madrugada quitaba toda la posibilidad al Sao Paulo de pelear por el Brasileirao, el último título que disputaba este año, aplazado por el coronavirus.

Una temporada en blanco tras 40 títulos de primer nivel, sin contar los regionales de 2001 y 2002, ni el Mundial sub-20 de 2003.

Desde esa Copa de la UEFA, Dani Alves suma un palmarés que es un verdadero gozo, entre los que se incluye un sextete con el Barça, y dos tripletes.

En Sevilla sumó otra Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Tras eso, en Barcelona, Dani levantó tres Champions, tres Mundiales de Clubes, seis ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro supercopas de España y tres de Europa.

Al salir del Barça, su destino fue Italia, a otro club ganador, como es la Juventus. Una liga y una Copa de Italia. En el PSG no dejó de ganar: dos ligas, una Copa de Francia, dos Supercopas de Francia y una Copa de la Liga.

Y cuando no lo ha hecho con su club, Dani Alves ha ganado con su selección. Dos Copas América y dos Copa Confederaciones son los títulos que ha sumado con la ‘canarinha’.