Aníbal Chalá jugará en el fútbol francés

Chlá debutó con el Nacional de Ecuador en el 2013

Chalá debutó con el Nacional de Ecuador en el 2013 (Agencias) / sport

Sport.es

El ecuatoriano de 24 años, Aníbal Chalá, estaría cerca de cumplir su sueño europeo y todo apunta a que la próxima campaña jugará en el fútbol francés con el Dijon Football Côte d'Or.

Desde hace algunos días medios mexicanos había afirmado que existía un interés del conjunto francés por hacerse de los servicios del zaguero, quien ha destacado en su paso por el balompié mexicano.

Aníbal llegó en 2019 con los Diablos Rojos del Toluca de la Liga MX, donde se convirtió en un titular inamovible del cuadro de José Manuel “Chepo” de la Torre, destacando por su profundidad por los costados.

En la fecha uno del torneo Guard1anes 2020 inició como titular ante los Rayados de Monterrey, y este domingo fue factor determinante para conseguir la victoria 3-2 ante el Atlético de San Luis.

Cabe destacar que el agente del jugador, Santiago Arbide, publicó en su cuenta de Twitter que el sudamericano jugará en la Ligue 1 a partir de la temporada 2020-21.

"Aníbal irá al Dijon de la “Ligue 1” en calidad de préstamo anual con opción a compra. Si Aníbal inicia una cantidad de partidos la compra será automática. Agradezco a las directivas del Dijon y Toluca así como a mi socio Alejandro García por su trabajo y cooperación", externó.

Se estima que en las próximas horas el jugador estampe su firma con el Dijon y el Toluca anuncie su venta al fútbol galo.