Ángel Mena le da al León un empate ante el Atlas

El partido, que terminó 1-1, estaba pendiente de la primera jornada del Clausura

Édgar Zaldívar anotó el gol que permitió igualar al vigente campeón

Edgar Zaldívar, del Atlas.

Edgar Zaldívar, del Atlas. / Twitter

EFE / León

El ecuatoriano Ángel Mena marcó este miércoles su primer gol del año en el empate del León, 1-1 con el campeón Atlas, en un partido que estaba pendiente de la primera jornada del Clausura del fútbol mexicano. Mena anotó por el León del entrenador argentino Ariel Holán y Édgar Zaldívar rescató el empate para el Atlas de Diego Cocca.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades de abrir el marcador en el inicio del partido, pero los guardametas Camilo Vargas, colombiano del Atlas, y Rodolfo Cota, mexicano del León, tuvieron oportunas paradas. Atlas estuvo cerca de anotar en el minuto 9 con un disparo del argentino Franco Troyanski y un disparo de inmediato al poste de Aldo Rocha y León creó peligro con el uruguayo Federico Martínez, en el 13, sin embargo fue Mena el que puso el 1-0 al lanzar un penalti.

El cuadro visitante creó peligro con el argentino Hugo Nervo en el tiempo de descuento de la mitad inicial y arrancó a buen ritmo el segundo tiempo, en el que empató con un gol de alto grado de dificultad de Édgar Zaldívar, tras un servicio de Jairo Torres. Los Rojinegros se plantaron bien, dominaron en la mitad del campo y detuvieron al rival. En el cierre del duelo el Atlas le dio la pelota al León, pero mantuvo el orden y garantizó la igualada en casa de su oponente.

Atlas llegó a una victoria, un empate y cuatro puntos y aparece en el sexto lugar, por encima del León, décimo en la clasificación tras dos empates. El Clausura continuará a partir de este jueves con la tercera jornada que tendrá los partidos San Luis-Juárez FC, el jueves 20; Mazatlán-Toluca, el viernes 21; Guadalajara-Querétaro, León-Pachuca, América-Atlas y Monterrey-Cruz Azul, el sábado 22; y Pumas UNAM-Tigres UANL y Santos Laguna-Necaxa, el domingo 23. Quedará pendiente la visita del Tijuana al Puebla, pospuesta por numerosos casos de la COVID-19 en las filas del Tijuana.