La ANFP confirma que Colo Colo tendrá que pagar una multa

Colo Colo ha sido sancionado por la ANFP

Colo Colo ha sido sancionado por la ANFP / AFP

Juan Arango

Juan Arango

Las malas noticias siguen para El Cacique después de la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP. 

Lo positivo de todo esto fue que para Colo Colo no hubo una pérdida de puntos, que lo comprometería más en el tema de los descensos. 

La decisión del tribunal fue de “Aplicar al Club Colo Colo una multa de cuatrocientos noventa (490) Unidades de Fomento (€15,212), por infracción al Artículo Transitorio N° 3, numeral 11) del Código de Procedimiento y Penalidades”. 

“Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”. 

“Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Simón Marín, Carlos Espinoza, Alejandro Musa y Carlos Labbé”. 

Al final el partido ante Antofagasta deberá ser reprogramado para poder estar al día con el torneo local. 

Colo Colo se prepara para el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando enfrenten a Jorge Wilstermann en la que una victoria combinado con una derrota o empate de Peñarol lo vería avanzar a los octavos de final del torneo.