Los amistosos de Estados Unidos y México rumbo a la Copa Oro

Estados Unidos es el actual campeón de la Copa Oro

Estados Unidos es el actual campeón de la Copa Oro (La República) / sport

Sport.es

La planeación de las denominadas Copas Oro cuentan con el propósito de que si no pasa nada extraño en el transcurso de la competición, México y Estados Unidos se vean las caras en la gran final.

Es indudable su poderío en la zona de la Concacaf, donde son los principales equipos de la región.

Por un lado, México ha ganado en 10 ocasiones la Copa Oro, siendo la última de ellas en el 2015. Ahora dirigidos por Gerardo Martino, el ‘Tata’ tendrá su primer desafío a cargo de los aztecas en donde la obligación será ganar el torneo.

México tendrá algunas importantes ausencias por decisión personal o táctica, como lo es el caso Héctor Herrera, Jesús Corona, Javier Hernández, Hirving Lozano, Miguel Layún Carlos Vela.

El ‘Tricolor’ tendrá dos partidos de preparación. El primero de ellos ante Venezuela el 5 de junio en el Mercedes-Benz Stadium y el segundo cuatro días después contra su similar de Ecuador en el AT&T Stadium.

México estará en el grupo A junto con Cuba, Canadá Martinica.

Por su parte, los Estados Unidos a finales del año pasado le dieron la confianza a Gregg Berhalter para que asumiera la dirección técnica del equipo. Tras el fracaso de no asistir a Rusia 2018, el ex técnico del Columbus Crew tendrá la encomienda de regresar al equipo a los primeros lugares y conquistar el bicampeonato de la Copa Oro.

El miércoles 5 de junio tendrán su primer duelo de preparación en contra de Jamaica. De igual forma el domingo 9, jugarán su último amistoso contra la ‘Vinto tinto’ en Cincinnati.

En la fase de grupos se medirán ante Guyana, Trinidad y Tobago Panamá.