El amistoso entre Uruguay y Ecuador, cancelado

No hubo un acuerdo final con los promotores que planeaban jugar el partido en Philadelphia

Luis Suárez, con la selección uruguaya

Luis Suárez, con la selección uruguaya / AFP

Juan Arango

La Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló el viernes que se canceló el fogueo que tenía pendiente ante su similar de Uruguay.  Esto ocurrió mientras el nuevo técnico de la selección tricolor, Hernán Darío Gómez, presentaba su primera convocatoria para la fecha FIFA de septiembre.

De acuerdo a varios reportes provenientes de Uruguay, no hubo un acuerdo final con los promotores que planeaban jugar el partido en Philadelphia.

Hasta la fecha, no se ha mencionado un nuevo rival para el 11 de septiembre.  Sin embargo, se ha especulado que los ecuatorianos posiblemente jueguen ante Guatemala, aunque aún no hay nada confirmado. Lo que sí es seguro que los ecuatorianos jugarán el partido ante Jamaica el 7 de septiembre en Nueva Jersey.   

Ahora la selección en la que juegan las estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani solamente jugará contra la selección de México en la ciudad de Houston el 7 de septiembre.  Para dicho partido no contarán con la presencia del técnico Oscar Washington Tabárez, quien no ha renovado su contrato con la federación charrúa. En esta oportunidad el equipo será dirigido por el entrenador de la sub-20, Fabián Coito.  

Se espera que Tabárez regrese a la selección para el mes de octubre cuando hagan su gira por Asia.