América le repite la dosis a las Chivas en el clásico mexicano

Nicolás Castillo marcó el primer gol de la noche

Nicolás Castillo marcó el primer gol de la noche (Geb Deportes) / sport

Sport.es

El pasado miércoles, el América sacó la victoria 2-0 ante las Chivas en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX. Este sábado, se volvieron a ver las caras ahora en Guadalajara por la Liga MX, sin embargo, el equipo de José Cardozo fue superado durante los 90 minutos y perdió en el Estadio Akron 2-0.

Cabe destacar que el partido no fue el mejor clásico de los últimos tiempos, careció de buen fútbol y llegadas al marco, sobre todo del cuadro local que, al estar en desventaja y quedarse con un hombre menos desde finales del primer tiempo, ya no pudo revertir la situación para hacer algo diferente en el juego.

El América sin emplearse a fondo se llevó dos cómodas victorias por idéntico marcador de 2-0, con lo cual ahora si sitúa en el cuarto lugar de la clasificación con 19 puntos; mientras que las Chivas se estancaron con 15 unidades.

Apenas transcurría el minuto dos del partido cuando apareció el cabezazo de palomita de Nicolás Castillo para vencer el marco del Rebaño Sagrado y marcar el primero de la tarde.

El peligro no llegó en las áreas y de lo más rescatable fue la polémica que aconteció al minuto 15 cuando Alexis Vega cayó en el área sin que se señalara infracción.

En el minuto 36, al Guadalajara se le nublaron las ideas debido a que se quedó con uno menos derivado de la fuerte entrada que realizó Jesús Molina.

Dominio azulcrema

El equipo de Miguel Herrera apretó un poco el acelerador en los inicios de la parte complementaria y fue más que suficiente, ya que al 50’, Renato Ibargüen hizo el recorte en el área y sacó el disparo que se le escapó a Raúl Gudiño para aumentar la diferencia a dos goles.

Más tarde, Raúl Gudiño se reivindicó con dos atajadas que parecían más goles para el América. Instantes después, las Chivas estuvieron cerca de hacer el descuento en jugada de tiro de esquina desde el costado de la izquierda que cabeceó José Van Rankin, el cual se fue por un costado.

De igual forma, Guillermo Madrigal tuvo un par de aproximaciones que no pudieron acabar en gol debido a la buena intervención de Agustín Marchesín.

La siguiente semana no habrá actividad en la Liga MX porque la Selección Mexicana estará enfrentando a Chile y Paraguay en la Fecha FIFA.