América sufre quita de puntos por alineación indebida

Federico Viñas fue considerado jugador alineado indebidamente

América perdió el partido y le sacaron tres puntos

Atlas consigue tres puntos

América sufre quita de puntos tras partido contra el Atlas / FMF

Juan Arango

Juan Arango

La gran telenovela del fin de semana llegó a su fin y no fue una buena noticia para el equipo capitalino ya que se determinó que ellos fueron culpables de una alineación indebida en el partido que se disputó este fin de semana contra el Atlas. Ese partido terminó con marcador de 2-0. Pero durante ese enfrentamiento, se rumoraba que se iba a hacer una protesta por parte del equipo rojiblanco ya que se sabía que Federico Viñas no había estado inscrito y sin embargo calentó con el equipo.

La Federación Mexicana de Fútbol emitió su decisión y su decisión terminó favoreciendo al Atlas.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN

En ese comunicado la FMF usó la interpretación literal del Artículo 48 para dar la decisión en este caso:

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

 

·       El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

 ·       El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

 

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

 

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

 

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas. 

 Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF.

 Comisión Disciplinaria 


Ahora Atlas con sus ocho puntos se encuentra en puestos de Liguilla mientras que Cruz Azul vuelve a la cima de la tabla con 15 unidades.

El América emitió una reacción a esta decisión en la que pide disculpas por el error y admite su culpa al prometer que no ocurrirá de nuevo. A la misma vez, admitieron que este castigo administrativo es "desproporcionado" ya que se está castigando con "la pérdida deportiva de tres puntos". 

El cuadro americanista ahora regresa a casa para enfrentar al equipo que se encuentra en el sótano de la tabla en Pachuca.