América sigue con su paso ganador al derrotar a Gallos Blancos

La joya azulcrema anotó su primer gol profesional

Henry Martín fue el héroe del partido

América

El América sigue luchando por el liderazgo en México / Club América

Juan Arango

Juan Arango

El América llegó a la cima del Torneo Guard1anes Clausura de manera provisoria al derrotar a Gallos Blancos en el Estadio Azteca por 2-1 . Para el equipo de Santiago Solari este es el cuarto partido al hilo en el que no pierde y se mantiene en los puestos más altos del torneo gracias al gol en el último minuto por parte de Henry Martín.

Querétaro pudo luchar durante la mayoría del partido después de la expulsión de Alexis Doldán en el minuto 11 después de una entrada en la que el paraguayo le quiso sacar el balón a Martín desde atrás sin éxito.

Este partido marcó un momento memorable para la joven revelación del torneo mexicano en este semestre, Santiago Naveda. El jugador de 19 años llegó a anotar su primer gol como profesional.

Pero Querétaro empató el partido en tiempo de reposición cuando en un tiro libre de Fernando Madrigal encontró a Ángel Sepúlveda para que pueda cabecear lo que terminó siendo el gol del empate para irse a los vestidores con el marcador emparejado.

En el segundo tiempo, los dos equipos estuvieron parejos hasta que en el minuto 84 una serie de rebotes que finalmente mantuvo vivo Federico Viñas y finalmente colocó en el fondo de la red Martín, quien anotó su segundo gol del torneo.

El América ahora tendrá que esperar a ver qué hacen Toluca y Rayados el domingo para ver si se mantienen en la cima de la tabla. Pero más relevante para el cuadro azulcrema es la próxima fecha cuando irán a Guadalajara para enfrentar al Atlas mientras que Gallos Blancos vuelven a casa para enfrentar a Puebla.