El América y los Pumas de Míchel empatan en vibrante final

Renato Ibarra disputando el balón a medio campo

Renato Ibarra disputando el balón a medio campo (Agencias) / sport

Sport.es

Parecía que América y Pumas empatarían sin anotaciones, pero los últimos 15 minutos fueron de un vaivén de emociones contantes que otorgaron el empate 1-1 en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.

Al partido no le pasaba mucho en los primeros minutos, hasta que llegó una fuerte entrada del canterano Sebastián Córdova sobre Juan Pablo Vigón que le ameritó ver la tarjeta roja, dejando con inferioridad a su equipo.

Los visitantes tomaron la posesión de la pelota y de lo poco que generaron provino desde los pies de Vigón al meter el zapatazo por arriba del marco. Mientras que al minuto 40, Carlos González tuvo el mano a mano frente a Guillermo Ochoa que terminó echando hacia un costado.

En el segundo tiempo América inició a tambor batiente, donde Renato Ibarra tuvo para convertir el gol, pero la pelota se fue demasiado cruzada cuando parecía el primero de la noche.

Alan Mozo y Víctor Malcorra dieron algunas avisos, así como Emanuel Aguilera con la ejecución del tiro libre directo que se fue por arriba.

Vibrante final

El juego explotó en los últimos instantes, debido a que Federico Viñas en su debut no tenía ni 30 segundos en el campo cuando le quedó la pelota a la altura del manchón penal para marcar el 1-0.

Pumas no bajó los brazos e inmediatamente contestó con el disparo desde afuera del área de Bryan Mendoza que contó con la complicidad de Ochoa para anotar el del empate.

Los anfitriones respondieron y Martín por poco hacía el segundo, pero Luis Quintana salvó en la línea. Al final, Pumas se animó en atacar pero ya no le alcanzó el tiempo para ganarlo.

En la próxima semana, América volverá a ser local cuando reciba a Querétaro y Pumas hará lo propio ante Cruz Azul en Ciudad Universitaria.