América va por la remontada en la semifinal de vuelta ante Monarcas

Momento del primer gol de Morelia al América

Momento del primer gol de Morelia al América (Milenio) / sport

Sport.es

Uno de los favoritos para llevarse el título en el fútbol mexicano está contra las cuerdas, ya que después de perder en el partido de ida 2-0, América saldrá con la obligación de ganar con ese mismo marcador a Monarcas Morelia si quiere ser finalista del Apertura 2019.

En los primeros 90 minutos de la semifinal, Fernando Aristeguieta y Aldo Rocha concretaron la ventaja del equipo purépecha, club que no llega a una final desde el 2011 y el cual no gana un campeonato desde el 2000 tras derrotar en penales al Toluca de José Cardozo.

En la jornada cinco, estos equipos se vieron las caras en la temporada regular en la cancha del Estadio Azteca con victoria azulcrema de 1-0 ante Monarcas Morelia.

El equipo purépecha perdió en dos ocasiones como visitante por dos goles, ante Tigres (4-2) y Querétaro (3-1), aunque si se dieran algunos de estos resultados, estaría avanzando a la siguiente ronda por gol como visitante.

Por su parte, el conjunto de Miguel Herrera ganó en cinco ocasiones en casa por dos o más tantos, sin embargo, hilvana dos derrotas de forma consecutiva en el “nido”.

Ambos equipos tendrán bajas para los últimos 90 minutos; Jorge Sánchez por los azulcremas y Sebastián Vegas por los michoacanos, los dos salieron expulsados en el primer compromiso.