FOOTBALL PLAYER EXPORTS 2015

La América Latina, líder en exportación de futbolistas

La mayoría de los futbolistas que salen de latinoamérica se van a jugar a países como España, Francia, Inglaterra, Italia o Alemania

Muchos jugaores jóvenes de euipos argentinos ponieron rumbo a otros países

Muchos jugaores jóvenes de euipos argentinos ponieron rumbo a otros países / sport

Raimon Roma

Argentina y Brasil son los dos países que más jugadores exportan en la América Latina. México y Colombia los siguen tras un informe de Euroamericas Sport Marketing, realizado a Marzo de 2015.

"Los jugadores salen cada vez más jóvenes de su país, un promedio de edad de 16 años. Son promesas del fútbol y muchas veces ni siquiera han debutado en un club professional". Son las declaraciones de Gerardo Molina, responsable del estudio. "En 2015, el total de exportaciones entre Argentina y Brasil representó el 84% de toda América Latina".

Y es que un total de 3.223 jugadores salieron de Argentina para jugar a fútbol, y 2.156 lo hicieron de Brasil. "En la última década, la exportación des de Argentina ha augmentado un 1850% y la Mayor League Soccer o la liga de los Emirates Árabes son destinos cada vez más frecuentes", declaró Molina.

La mayoría de las exportaciones de jugadores de latinoamérica se producen, según confirma el estudio de Gerardo Molina, mediante los intermediarios o representantes de los futbolistas, que se ponen en contacto con los clubes de destino. "La figura del representante juega un papel importante ya que manejan las opciones comerciales. El informe detalla ganancias profesionales de 1200 millones de euros".