El América se instala en la cima y el Veracruz calienta la pelea por el descenso

EFE

El América, que dirige el mexicano Miguel Herrera, se instaló este miércoles en la cima del Clausura mexicano tras la séptima jornada del campeonato, en la que el Veracruz calentó la pelea por el descenso.

Justamente el Veracruz, principal candidato al descenso, ayudó al América a sostenerse en el primer lugar ya que derrotó como visitante por 1-2 a los Pumas de la UNAM, que llegaban como líderes y que tras la derrota y los triunfos combinados de América y Santos Laguna, cayeron al tercer lugar.

El mexicano Diego Chávez fue el héroe del Veracruz al marcar los dos goles, mientras que el mexicano David Cabrera descontó por los felinos.

La victoria le sirvió el Veracruz para llegar a ocho puntos y ubicarse decimocuarto del Clausura, pero le ayudó más en la tabla de cocientes, que determina el descenso, ya que llegó a 96 unidades, por 104 del Querétaro y 105 del Atlas, con 30 unidades por disputar, lo que anticipa un cierre de pronóstico reservado.

Pero aunque el Veracruz hizo su parte, el América cumplió con la suya el martes al golear por 4-1 al Morelia en el estadio Azteca, la cual reportó el primer lugar y de paso mantuvo su invicto en siete partidos con cuatro triunfos y tres empates.

Por el América anotaron el paraguayo Cecilio Domínguez, el colombiano Mateus Uribe y el mexicano Oribe Peralta, mientras que por Morelia marcó el mexicano Ángel Sepúlveda.

Este miércoles, el Santos Laguna goleó por 5-1 al León con tres tantos del caboverdiano Djaniny Tavares, quien llegó a 10 goles y se confirmó como líder de los goleadores.

Además de Tavares, por el Santos anotaron el paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Jonathan Rodríguez y por el León se apuntó el argentino Mauro Boselli

Ahora el Santos es segundo lugar con 14 puntos, mismos que Pumas, tercero, mientras que en cuarto se ubicó el Monterrey que se dejo empatar por el Cruz Azul, que dirige el portugués Pedro Caixinha.

Por el Monterrey anotaron el argentino Rogelio Funes Mori y el mexicano Arturo González y por el Cruz Azul marcaron el chileno Martín Rodriguez y el mexicano Julio César Domínguez en los minutos finales.

El punto no ayudó demasiado al Cruz Azul, decimoquinto con siete unidades. Fue el cuarto empate para el equipo celeste, la mayor cantidad hasta ahora en el torneo y les urge un triunfo antes de que llegue la mitad del torneo.

Otro empate a dos tantos fue el que registraron el Querétaro y las Chivas del Guadalajara. Por los locales marcaron el chileno Edson Puch y el argentino Miguel Ángel Martínez y por las Chivas firmó doblete el delantero Alan Pulido, el segundo en el último minuto.

Otros jugador que se apuntó dos tantos fue el canadiense Lucas Cavallini, quien le reportó la victoria al Puebla por 2-0 sobre el Toluca por el que resultaron expulsados el argentino Pablo Barrientos y el mexicano Ángel Reyna.

También por 2-0 se impuso el Pachuca al Tijuana con goles del chileno Ángelo Sagal y del mexicano Erick Gutiérrez.

La jornada arrancó el martes con el empate a un gol entre Atlas y Necaxa con tantos del argentino Milton Caraglio y del mexicano Martín Barragán, respectivamente, y la igualada sin anotaciones entre Lobos BUAP y Tigres, el único en la jornada.