América golea a los Pumas para avanzar a la final

América avanza a su tercera final en tres años

América avanza a su tercera final en tres años / AFP

Sport.es

Un partido que parecía iba a ser cerrado y difícil, el América lo definió fácil y sin muchos problemas, ya que goleó contundentemente 6-1 a los Pumas de la UNAM en la cancha del estadio Azteca y en la final estará enfrentando al Cruz Azul, líder general del fútbol mexicano.

Apenas al minuto 8 Renato Ibarra condujo el balón y metió el disparo que se le fue a Alfredo Saldívar para abrir el marcador. Los visitantes se fueron asentando en la cancha y al minuto 24 un preciso centro de Pablo Barrera desde el costado de la izquierda encontró en el área a Carlos González, quien metió un potente cabezazo a primer poste para darle algo de la vida a los universitarios.

Sin embargo, el gusto les duró muy poco debido a que en jugada de tiro de esquina, el goleador defensor Bruno Valdez remató para adelantar a los azulcremas de nueva cuenta en el partido, ventaja que ya no perderían.

Acciones después, un error en el despeje de Alfredo Saldívar provocó que el América tomase la pelota, en donde Roger Martínez sacó la media tijera sin guardameta para meter el 3-1.

Para los segundos 45 minutos los Pumas salían con la consigna de meter dos goles para resucitar en el partido, no obstante, a los pocos segundos en tiro de esquina a segundo poste, Guido Rodríguez metió el cuarto para acabar con cualquier aspiración de remontada.

Unos Pumas desfondados fueron aprovechados por las águilas en el contragolpe, cuando al minuto 50 el canterano Diego Lainez empujó el balón al fondo de las redes para colocar el quinto, pero por si fuera poco, al minuto 70 el silbante concedió la pena máxima, por lo que Emanuel Aguilera cobró con potencia hacia el centro del marco para sentenciar el 6-1.

Cruz Azul y América definirán al nuevo campeón, donde la ida se jugará el jueves y la vuelta el domingo, aunque ambos duelos se disputarán en el Estadio Azteca.