América gana el clásico de Copa en México

El América ya está en semifinales

El América ya está en semifinales / EFE

Juan Arango

Con goles de Bruno Valdéz y Nicolás Benedetti, América superó a Chivas en la última edición del clásico más grande del fútbol mexicano por 2-0.  Con ese resultado, América pudo avanzar a la semifinal de la Copa MX.  

El América fue dominante durante el partido ante unas Chivas que fueron muy eficaces en todas las fases del juego.  A los seis minutos de juego, Nicolás Castillo fue negado la oportunidad de gol por una gran atajada del portero Miguel Jiménez.   

El América seguía atacando gracias a las contribuciones de Renato Ibarra y José Clemente.  Esos dos abrieron el camino para que el América eventualmente tomara la ventaja en el segundo tiempo.  

En el minuto 59, Jiménez salió mal a defender un tiro de esquina.  En esa jugada, el balón le quedó a Bruno Valdéz, quien lo tocó para darle la ventaja a las Águilas.

América seguía con su agresión defensiva y Chivas tuvo pocas respuestas.  El partido, salvo un par de oportunidades que tuvieron, no molestaron mucho al guardameta Agustín Marchesín. 

Con los ataques continuaban, Chivas cometió un gran error y el último toque sería cortesía del colombiano Benedetti en el segundo minuto de descuento. 

Con este resultado, América se enfrentará a Tijuana por el derecho de llegar a la final de la edición de la copa en su edición del Torneo Clausura. 

Para el América, hay poco tiempo para celebrar su victoria en el clásico.  Los azulcremas ahora tienen que viajar a Guadalajara para volver a enfrentar a su eterno rival en lo que será el partido correspondiente a la decimoprimera fecha del Torneo Clausura.