El América empata sin goles ante el Tijuana y se mantiene como líder invicto

El América, líder en México

El América, líder en México / AFP

EFE

El América, el mejor equipo del fútbol mexicano, empató sin goles este sábado ante los 'Xolos' de Tijuana, resultado con el que se mantuvo como líder invicto, en la novena jornada del Torneo Clausura 2018.

Con el empate, quinto en nueve partidos, el América llegó a 17 unidades y se afianzó en el primer lugar, con dos de ventaja sobre Monterrey, Toluca y Tigres, en segundo, tercero y cuarto por goles a favor, mientras que el Tijuana llegó a 13 puntos y es décimo.

La posición del América es acechada por el Santos Laguna que este domingo cerrará la jornada al recibir al Cruz Azul. El equipo de Torreón, ahora quinto con 14 unidades, debe ganar por diferencia de tres goles para saltar a la cima de la clasificación.

Tanto América como Tijuana se resintieron de su actividad de media semana en el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, en la que el primero derrotó al Saprissa costarricense y el segundo se impuso al Motagua hondureño, ambos como visitantes.

El América fue el mejor equipo en la cancha, asumió el control del balón y generó suficientes oportunidades de gol pero sus delanteros fallaron la última jugada y la defensa del Tijuana defendió su meta al máximo, más con la idea de no perder que de ganar y logró su cometido.

Tras el pitido final, los jugadores del Tijuana, al mando del argentino Diego Cocca, celebraron la igualada con la que frenaron una racha de tres triunfos en fila del América.

Este sábado, el Lobos BUAP goleó por 5-0 al Veracruz, en un duelo entre equipos implicados en la pelea por no descender, y dio un paso importante en busca de su permanencia en Primera División.

En tanto, el Toluca derrotó como visitante por 0-2 a los Gallos del Querétaro.

Más tarde, el Tigres, campeón vigente, se impuso por 2-1 al Morelia, mismo marcador con el que el Pachuca derrotó al León.

En el triunfo de los Tigres marcó el francés André Pierre Gignac, quien llegó a seis goles y la victoria del Pachuca la firmó el japonés Keisuke Honda, mediante penalti, de último minuto.

La jornada inició el viernes con el triunfo del Monterrey como visitante por 0-1 sobre el Atlas y el empate a un gol entre Puebla y Necaxa.

La actividad finalizará mañana con los duelos Pumas UNAM ante Chivas del Guadalajara y Santos Laguna-Cruz Azul.