Sigue la sequía: De nueva cuenta el América derrota en el final al Cruz Azul

Cruz Azul y América también disputaron la final del 2013 en el Estadio Azteca

Cruz Azul y América también disputaron la final del 2013 en el Estadio Azteca / EFE

Sport.es

Parecía que este semestre era el bueno para el Cruz Azul, después de acabar superlíder en la temporada regular, ganar la Copa MX ante el Monterrey y vencer en la liguilla al Querétaro y a los Rayados. Pero la máquina no pudo durante 180 minutos y el América fue el equipo que más intentó ir por la victoria y lo reflejó en el marcador al sacar el triunfo 2-0 ante un absoluto lleno en el Estadio Azteca.

Un primer tiempo digno para el olvido, donde la máquina priorizó en el aspecto defensivo y contuvo al ataque americanista, quienes intentaron abrir el marcador en diversas ocasiones, aunque no fueron lo suficientemente peligrosos para cambiar el resultado.

Pese al esfuerzo de Diego Lainez, Oribe Peralta o Henry Martín, la defensiva del Cruz Azul comandados principalmente por Pablo Aguilar, rechazó todo balón que se interpuso en el área. De las más peligrosas sucedió al minuto 38 producto de un saque de manos que, en el rebote, le cayó al defensor Edson Álvarez que le pegó de media vuelta contactando la pelota a un costado de la red.

El América festejó en grande

Una dinámica diferente se vio en la parte complementaria, ya que el conjunto americanista siguió buscando el tanto de la diferencia y apenas al minuto 50, Diego Lainez ingresó al área para meter el disparo que pegó en la red, pero por la parte de afuera. Inmediatamente en la siguiente acción, una mala salida de Jesús Corona provocó que Iván Marcone perdiese el balón, por lo que Oribe Peralta cedió a Edson Álvarez que metió la pelota en el ángulo para romper el cero después de 140 minutos en el Estadio Azteca.

Poco después, Renato Ibarra tuvo para definir la eliminatoria en el mano a mano, pero el gran achique de Jesús Corona impidió el segundo.

Por fin el Cruz Azul reaccionó y se metió al juego. Al minuto 56 una buena jugada de Elías Hernández cedió la pelota al español Édgar Méndez que se tardó en sacar el tiro dentro del área y fue desarmado por la zaga.

De nueva cuenta por el costado derecho Renato Ibarra tuvo el segundo tras meter el amague y sacar el disparo que volvió a desviar Jesús Corona. Acciones más tarde, contestaron los locales mediante el centro de Elías Hernández que se fue cerrando y estuvo muy cerca de entrar a segundo poste.

Posteriormente Guido Rodríguez se animó con el remate de larga distancia que pasó muy cerca del arco rival.

Con un Cruz Azul desfondado, América aprovechó los contragolpes como al minuto 83 cuando condujo Cecilio Domínguez, aunque quiso acabarla él mismo mediante el tiro que salió a la ubicación del guardameta cementero.

Los locales apretaron para intentar igualar el clásico joven y al minuto 89 tuvieron la última con el cabezazo de Andrés Rentería que se fue por arriba, sin embargo, en jugada de contragolpe, la pelota le quedó a Edson Álvarez en el área que definió a palo cambiado para sentenciar el título del América 2-0.