América cumple, derrota a Morelia y se instala en la final del Apertura 2019

Monarcas fue uno de los equipos relevación en el Apertura 2019

Monarcas fue uno de los equipos relevación en el Apertura 2019 (Adrrenalina) / sport

Sport.es

De nueva cuenta, las Águilas del América remontaron una desventaja y se instalaron en la final del Apertura 2019 tras vencer en el partido de vuelta 2-0 a Monarcas Morelia que, a pesar de que el marcador global fue de 2-2, el conjunto capitalino avanzó por mejor posición en la tabla general.

América jugó un intenso primer tiempo y, a raíz del primero, dominó a Monarcas, club que se vio sumamente nervioso cuando perdió la ventaja y que ya no le alcanzó el tiempo para reaccionar y anotar el gol de visitante que tanto deseaban.

Apenas al minuto 3, Paul Aguilar sacó el disparo que salió desviado. Tres minutos después, contestó Monarcas con el cabezazo de Miguel Sansores que salió desviado.

Una de las más claras de los visitantes aconteció al minuto 28 cuando Fernando Aristeguieta mandó el cabezazo a la ubicación de Guillermo Ochoa.

Vuelo alto

Faltando 10 minutos para el descanso, se vino el intenso dominio del cuadro azulcrema. En primera instancia con el disparo al travesaño de Henry Martín que estaba en posición adelantada, pero instantes después mediante una descolgada de Andrés Ibargüen al darle el pase a Renato Ibarra, quien le pegó con potencia y contó con el desvío defensivo, para anotar el primero del juego.

Guido Rodríguez dio un serio aviso tras quitarse a tres y sacar el tiro cruzado que le sacó pintura al poste, pero al 44’ una pelota que botó dentro del área fue contactada por Federico Viñas para realizar el segundo.

Monarcas anduvo en el desconcierto y por poco Viñas lo aprovechaba para marcar el tercero. Fue hasta el minuto 71 que la felicidad había llegado al conjunto purépecha con el tanto de Ortiz, sin embargo, el VAR indicó que había fuera de lugar.

Minutos después, lo mismo aconteció con Roger Martínez, ya que en su anotación Martín le había pasado el esférico con la mano.

A Morelia le costó mucho trabajo generar peligro, pero la más cercana de todo el segundo tiempo fue justo al 90+5 con el cabezazo franco de Fernando Aristeguieta que salió a la ubicación de Guillermo Ochoa.

América enfrentará a Monterrey en final inédita del fútbol mexicano.