Mucha intensidad, pero América y Cruz Azul no pasan del empate

América y Cruz Azul empataron en una edciión más del Clásico joven

América y Cruz Azul empataron en una edciión más del Clásico joven (@TelemundoSports) / sport

Sport.es

Este partido fue completamente distinto a lo que aconteció en la final del Apertura 2018, sin embargo, pese a la intensidad y ganas que ambos equipos ofrecieron en la cancha del Estadio Azteca, no pudieron marcar la diferencia y se conformaron con el empate 0-0.

Con este resultado, los dos clubes siguen en puestos de liguilla. América en sexto con 23 puntos y Cruz Azul un lugar abajo con la misma cantidad de unidades.

El juego fue dinámico, pero tanto América como Cruz Azul carecieron de ideas en el último tramo del terreno de juego. Orbelín Pineda fue el primero en sacar el disparo que atajó Agustín Marchesín. Diez minutos más tarde, ahora fue el turno de Adrián Aldrete, pero su tiro salió muy desviado.

Mateus Uribe había probado desde fuera del área, pero la trayectoria del balón se topó con Edson Álvarez que le quitó fuerza a la pelota. Minutos después, Guido Rodríguez realizó el recorte, pero metió el tiro centro con demasiada violencia que no pudo ser conectado.

La jugada de la polémica llegó al minuto 39 cuando Andrés Ibargüen había marcado el primero, pero el silbante lo anuló por una previa mano en el área.

Mucho sudor, pocas opciones

El juego siguió igual de dinámico y rápidamente Roberto Alvarado ingresó al área y mandó el derechazo a la base del poste, ahogando el grito de gol para los aficionados cementeros. Al minuto 51, la polémica se hizo presente cuando los visitantes reclamaban una mano dentro del área, por lo que el silbante se apoyó en el VAR para determinar que no había infracción.

De las más peligrosas también fueron del América, ya que Mateus Uribe se encontró la pelota a segundo palo y la agarró de primera intención, pero Jesús Corona a puro reflejo salvó. En el 75’, Martín Caraglio se fue sólo en el mano a mano que falló ante la buena intervención de Agustín Marchesín.

La próxima jornada, América visitará al Toluca y Cruz Azul recibirá a los Pumas.