El América de Cali suma un nuevo empate que le impide ascender en Colombia

Las tablas sin goles ante La Equidad no ayudan a los Diablos Rojos a salir de la parte baja de la tabla

El líder, Millonarios, obtuvo el mismo resultado en su visita al campo del Águilas Doradas

América de Cali no pudo con La Equidad.

América de Cali no pudo con La Equidad. / Twitter

EFE / Bogotá

América de Cali sacó un empate 0-0 de su visita a La Equidad en la séptima jornada de la liga colombiana, a la que llegó con el objetivo de enlazar su segunda victoria para abandonar la retaguardia de la clasificación. En el estadio El Campín de Bogotá la novedad fue el retorno al once de América del centrocampista español Iago Falque después de estar más de tres meses de baja por una lesión. Falque no sumó muchos minutos en el campo, entró en el 82, y su desempeño no pesó para ayudar a ganar a su equipo. Los Diablos Rojos, dirigidos por el costarricense Alexandre Guimaraes, no consiguen despegar en la liga colombiana, a pesar de que venían de imponerse por 2-0 a Águilas Doradas en la sexta jornada.

En la séptima jornada el líder Millonarios vio interrumpida la racha de victorias al igualar sin goles con Águilas Doradas, aunque sin poner en riesgo su puesto en la cima. Once Caldas desperdició este lunes, en los últimos segundos del partido en casa con Patriotas, la oportunidad de ser líder al ceder un empate 1-1. Diego López anotó el tanto para Patriotas cuando Once Caldas, dirigido por Diego Corredor, ya celebraba el triunfo que parecía seguro gracias al gol de Ayron del Valle. El equipo local llegaba al Palogrande de Manizales con seis partidos sin perder a la sombra de Millonarios. Su rival de hoy llegaba necesitado de unos puntos que le aseguraran su permanencia en la primera liga y lo alejaran del descenso.

La jornada arrancó el viernes con la victoria por 1-0 de Atlético Bucaramanga frente a Unión Magdalena, mientras que el sábado Cortuluá cayó ante Alianza Petrolera por 0-2, Santa Fe se impuso al Deportes Tolima por 2-1 y Junior de Barranquilla goleó a Independiente Medellín por 4-2. El domingo Jaguares no logró superar a Deportivo Pereira, que lo venció por 1-2.

Así, la clasificación sigue liderada por Millonarios con quince puntos, dos más que Once Caldas. Los dos últimos equipos de la clasificación son Cortuluá, con cinco, y Deportivo de Cali, que solo ha logrado uno en lo que va de Liga.