América de Cali gana en el regreso del fútbol colombiano

Cuarta victoria del torneo para el conjunto escarlata

Bucaramanga apenas ha marcado seis goles en el torneo

América está a dos puntos del líder Pasto
América está a dos puntos del líder Pasto | sport

El vigente campeón del fútbol colombiano, América de Cali, se recuperó de su derrota a mitad de semana en Porto Alegre tras derrotar al Atlético Bucaramanga, este domingo, por 2-1 en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Sport.es

Con goles de Rodrigo Ureña y Duván Vergara, el equipo escarlata comenzó con el pie derecho en el regreso del torneo del Fútbol Profesional Colombiano.

Aunque tuvo pocas opciones, pero el gol del chileno Ureña en tiempo de reposición le cambió el panorama al partido. En el minuto 78, un centro de Carlos Sierra encontró la cabeza de Vergara y eso tranquilizó al América.

Esa calma terminó convirtiéndose en descuido que complicó los últimos minutos del cotejo. Al 85, Roger Torres recortó distancias con un tiro libre magistral que superó al guardameta venezolano Joel Gratenol.

Ahora América se prepara para la visita del vigente campeón chileno, Universidad Católica, que tuvo la fecha libre en su torneo de liga y llega a este juego con una victoria importante contra Gremio en el San Carlos de Apoquindo. Cabe destacar que este partido es crucial para ambos, ya que una victoria de cualquiera de los dos los tendría en puestos para avanzar a la próxima fase del torneo. Mientras que Bucaramanga regresará a casa para enfrentar a Patriotas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil