Alianza Lima y Universitario de Deportes vuelven a luchar por un título

El torneo peruano, después de tiempo, vuelve a tener como protagonistas a los más populares de dicho país

Alianza Lima y la U vuelven a pelear por un título

Alianza Lima y la U vuelven a pelear por un título. (AFP) / sport

Sport.es

Universitario de Deportes se mantuvo este domingo como líder del Clausura peruano tras empatar sin goles ante Sporting Cristal, en un duelo donde fue totalmente superado, lo que le permitió quedar un punto por delante de su tradicional rival Alianza Lima, tras la disputa de la undécima jornada del Clausura peruano.

Alianza ganó por 2-3 a la Universidad de San Martín y retornó así al segundo lugar de la tabla en detrimento de Sporting Cristal, que pese a empatar, fue el gran perdedor de la fecha tanto en posiciones como en oportunidades.

Mucha expectativa y juego

El partido entre la U y los "cerveceros" fue el más interesante de la jornada y el que más tenía en juego. Los 'cremas' no supieron demostrar el por qué están en la punta del campeonato y se vieron dominados ante un conjunto celeste que falló todas las opciones que tuvo de cara al arco, haciendo figura al portero de Universitario José Carvallo.

Pese a jugar peor que su rival, el resultado dejó a la U un mejor sabor de boca, ya que pudo sortear un cruce directo con un cercano rival, que se quedó a tres puntos, y sumó pese disputar un encuentro soso y a la defensiva, en el que sus rivales pusieron más intención y tuvieron mejores ocasiones.

Pese a ese alivio, el empate, segundo consecutivo del líder, dejó también prendidas las alertas, sobre todo tras el triunfo de Alianza ante San Martín, con el que los de La Victoria recuperaron el terreno perdido tras el pinchazo de hace 15 días en el clásico ante la U y se ubicaron segundos en la tabla a un punto del líder.

A la uruguaya

Los uruguayos Felipe y Federico Rodríguez, en apenas tres minutos (m.58 y m.61) fueron los artífices de la victoria de Alianza, que empezó perdiendo y que incluso falló un penalti cuando todavía el marcador iba 0-0.

El triunfo tienen un importante valor anímico y dejó nuevamente la clasificación cabeza a cabeza.

Otros partidos

Unión Comercio, por su parte, siguió con su buena campaña y sumó de a tres al vencer por 1-0 a Deportivo Municipal, con gol del uruguayo Sebastián Gularte, para seguir en cuarto lugar a tres puntos de la punta de la tabla.

Binacional, por su parte, siguió sin encontrar los resultados que obtuvo en el Apertura y cayó ante Melgar por 1-0, para seguir estancado en mitad de la tabla.

El partido más entretenido de la fecha fue el cruce entre Carlos Mannuci y Sport Huancayo, que quedó empatado a 3 goles.

Los huancainos, que buscaban afirmarse en la parte de arriba de la clasificación, arrancaron con fuerza como visitantes y se fueron al descanso con el marcador 0-2 a su favor.

Sin embargo, en el segundo tiempo los de Carlos Mannucci le dieron la vuelta y se pusieron por delante con un prometedor 3-2, sólo para ver como en los minutos finales su delantero centro José Carlos Fernández anotaba en propia puerta el empate visitante al despejar mal un centro al corazón del área.

En el fondo de la tabla, Deportivo Municipal sumó su quinta caída consecutiva, esta vez ante Ayacucho por 2-0.

UTC Cajamarca, que aun no conoce la victoria en el Clausura, empató 1-1 ante Cantolao.