Alianza y Cristal, estilos para todos los gustos por el título nacional

Alianza Lima y Sporting Cristal luchan por el título del torneo nacional

Alianza Lima y Sporting Cristal luchan por el título del torneo nacional. / sport

Sport.es

Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán en el estadio Alejandro Villanueva en la primera final del Descentralizado, la cual puede ver su fin en 16 de diciembre. Los dirigidos por oel uruguayo Bengoechea llegan motiuvados luego de dejar en el camino a un poderoso Melgar, a quien derrotaron en la tanda de penaltis. Los de Salas, por su parte, han disputados dos amiustosos, uno de ellos ante Atlético Nacional, para no perder ritmo dado que clasificaron a la final directamente.

Alianza Lima ha sabido encontrar en los últimos partidos la respuesta a la estrategias de Bengoechea, quien tiene en el juego práctico y directo su oferta de propuesta futbolística. El chileno Mario Salas, en cambio, logró terminar bien el Clausura luego de un bajón de todo el equipo.

Herrera, más que un goleador

Emanuel Herrera es la carta gol de Sporting Cristal. Sus 39 goles lo confirman, además de sus grandes asistencuas y de su sociedad con Gabriel Costa, un ex Alianza Lima que ha encontrado en los rimenses su mejor juego. Sin embargo, los blanquiazules tienen lo suyo con Mauricio Affonso, quien con sus diez tantos ratifica su condición de goleador.

Alianza Lima y Sporting Cristal no se enfrentan en una final desde el 2004, cuando los blanquiazules salieron campeones luego de una infartante definición por penales.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: alineaciones probables

Alianza Lima: Leao Butrón; Garro, Fuentes, Godoy, Duclós; Cruzado, Ramírez, Costa, Hohberg, Velarde, Affonso (Pósito).

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Mejía; Costa, López, Herrera.