Alianza Lima solicita la nulidad del partido de ida

Alianza Lima perdió 4-1 ante Binacional en la primera final

Alianza Lima perdió 4-1 ante Binacional en la primera final. (AFP) / sport

Sport.es

Alianza Lima presentó a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol la solicitud de nulidad del partido ante Binacional, por la primera final de la Liga 1. Los íntimos piden que se reprograme el partido que se disputó el pasado domingo en Juliaca, debido a que se incumplió con el reglamento del campeonato.

“Solicitamos a su comisión se declare la Nulidad del partido llevado a cabo el día 8 de diciembre del 2019 entre los clubes Deportivo Binacional y Alianza Lima, regresando las cosas a su estado anterior a la realización del hecho contrario a las normas y se procesa a la reprogramación de dicho encuentro”, se lee en el documento presentado esta tarde en la Federación.

Tema arbitral

La solicitud se ampara en el artículo 98 del reglamento del campeonato, que estipula que “un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”.

En ese sentido, sostiene que la terna que acompañó a Michael Espinoza en la primera final fue la misma que dirigió el duelo de Binacional ante Sporting Cristal, por lo que manifiestan que “un mismo árbitro dirija dos partidos consecutivos a un mismo equipo, [...] sin que haber transcurrido una sola fecha entre ambos partidos”.

En las próximas horas se conocerá si el reclamo procedió o no. De momento, Alianza Lima tiene vendida más de 30 mil entradas para el duelo de vuelta ante Binacional, donde tendrían que sumar más de tres goles para quedarse con el título del campeonato.