Con corazón y temple: Alianza es el finalista del torneo peruano

Janio Pósito anotó dos goles en la victoria de Alianza Lima

Janio Pósito anotó dos goles en la victoria de Alianza Lima. / sport

Sport.es

Alianza Lima lo consiguió. Es el finalista del torneo peruano ante todo pronóstico. El equipo dirigido por <strong>Pablo Bengoechea</strong> llegó a estar tres goles abajo jugando de local, pero el corazón y perseverancia les dio vida para el cotejo de vuelta.

El cuadro blanquiazul viajó a Arequipa para jugar con un poderoso Melgar y logró un empate 2-2 gracias a una espectacular actuación de Janio Pósito, habitual reservista. El delantero sorprendió en la oncena titular y logró anotar los dos tantos de equipo.

Si bien Bernardo Cuesta y Giancarlo Carmona marcaron los goles que pusieron a Melgar arriba, la perseverancia y efectividad de los de Bengoechea le permitieron forzar los penaltis. Y en esa instancia, solo la fortaleza mental es la que juega.

Fallaron todo

El equipo del colombiano Torres mandó a Etchemaite, Biancucchi, Arce y Míguez a la ejecución de penales, y todos fallaron. Por el lado de Alianza, Pósito y Ramírez anotando, dándole la victoria a los de La Victoria a pesar del fallo de Alejandro Hohberg.

Ahora, el equipo de Bengoechea se deberá alistar para enfrentar a Sporting Cristal en dos partidos a jugarse en Lima, provincia donde ambas escuadras son locales.